Saltar al contenido

Archivo

Archivo de diciembre 2009

“Te deslizas como si… Fueras de viento… Y al… Contacto con mis dedos… Te desvanecerás…”

¡Y tanto que sí! Y es que he conseguido cumplir uno de mis últimos sueños… ¡Tener a Santi Balmes a tan sólo unos metros de mí! Bueno, eso y disfrutar de sus temazos… Love of Lesbian, grupo catalán que (desde luego) se está abriendo un hueco en el panorama musical actual, ha logrado un éxito bastante difícil de alcanzar con su último álbum, “1999. Cómo crear Incendios en la Nieve con una Lupa enfocando a la Luna.” Y es que, cuanto más lo escucho… ¡Más me gusta!

Pues, sin ir más lejos, el 21 de Noviembre, todos los raros fuimos al concierto, al concierto que los “lesbianos” dieron en la Sala Stéreo de Alicante. Y es que, tras cenar improvisadamente en el coche, aparcados en la puerta de un Döner Kebab, nos dirigimos a la sala…

Y que no nos escuche nadie… Pero nos pegamos una colada impresionante… Llegamos a la hora de apertura de puertas y nos metimos por delante del resto… Pero, ¡shhhh! Es un secreto… Jajaja. De modo que, tras coger una envidiadísima tercera fila, procedimos a esperar la aparición en escena de estos artistas, mientras escuchábamos una y otra vez “Dispararé”, es decir, el disco completo de El Columpio Asesino… Pero, una y otra vez… Jajaja. Nosotros pensábamos que eran los teloneros, pero no habían podido venir… Jajaja.

Pero, por fin, aparecieron en escena los Love of Lesbian, con alguna que otra hora de retraso… ¡Pero mereció la pena esperar! “Allí donde solíamos gritar” abrió el concierto, y le siguieron temazos de la calidad de “Club de Fans de John Boy”, “1999” o “Incendios en la Nieve”, además de anteriores éxitos como “La Niña Imantada”, “Los Colores de una Sombra” o “Mi Cuñado Fernando.”

A lo largo de la noche, pudimos ver cambios de ropa, de gafas y numerosas alusiones al tema sexual por parte de Santi, que tenía “ganas de lamer”… Jajajaja. Momentazos de la noche:

* Santi Balmes y su “Domingo Astromántico.”
* El tío que nos derramó su Budweisser encima del teléfono móvil de pantalla táctil… Jajaja.
* Las fotos al público desde el escenario, ¡donde salimos!
* Al final del concierto, cuando Santi se “tira” al público mientras todos ellos (sobre todo, ellas) rebosan hormonas… Jajaja.

Un conciertazo, sin duda… ¡Gracias a los chic@s de Love of Lesbian! Y gracias a ti también, Salva… :) Os dejo con las fotos:

¡Un besote!

Como no podía ser de otra manera, nos unimos al manifiesto. Leedlo y a ver si entre todos nos movemos de una vez para hacer algo, que parece que en este pais lo unico que hacemos es escribir en foros desde la comodidad de nuestro sofá y no mover un dedo por cambiar las cosas. Ya está bien de dejarnos mangonear, ya es hora de que paremos la corrupción de nuestro gobiero, hecho para el beneficio de unos pocos. ¡ya basta!.

Se avecinan un montón de manifestaciónes y concentraciones, os iré informando. En primer lugar hay una concentración esta tarde a las 20 horas en la subdelegación de gobierno de Alicante.

Reproducido de comunicado oficial de EXGAE (exgae.net):

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales
de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles
y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

_________
Facebook group:
http://www.facebook.com/n/?group.php&gid=186879394498&mid=1803748G29dc1ff1G369c605G6&bcode=ewDr8

::::::::::::::::::::::::::::::
Nota añadida por eXgae:

Para saber más y ver como es absolutamente posible cambiar legalmente las cosas para que sean de verdad beneficiosas para artistas y ciudadanos, se puede consultar la Carta
para la innovacion, la creatividad y el acceso al conocimiento, que esta siendo lanzada en todo el mundo:
http://fcforum.net/es/

(también si alguien conoce a algunos de los misteriosos 2500 artistas que han firmado el documento de Promusicae, algunos que no sean los 4 de siempre que ponen en la foto, que nos lo haga saber. no se encuentran por ningun lado…)
(Promusicae acaba de cobrar del ministerio de Industria (el mismo delante del cual se manifiesta),  700 000 para….. su página web!! El ministerio de Industria paga la propaganda y las “mani” que justifican su política medioeval de recortes a Internet:
http://www.tuexperto.com/2009/11/20/el-gobierno-gasta-1-millon-de-euros-en-la-web-de-promusicae/)