Saltar al contenido

Archivo

Archivo de septiembre 2009

Impresionante… Genial… Impactante… ¡¡¡Brutal!!!

Y es que… No tengo palabras para describir el último concierto de Medical Mechanical, grupo alicantino formado por nuestros queridos amigos Bea, Euge, Joaquín, Carlos, Héctor y Jacobo. Después de algunos años dando conciertos en algunos pub de la provincia han decidido disolverse, pero por todo lo alto y no sin antes regalarnos su último concierto, en el pub Beethoven, ubicado en el Centro Comercial Panoramis de Alicante…

Tras llegar por primera vez a una hora más o menos razonable (¡menos mal!), acabamos cenando en el coche unos improvisados bocadillos mientras contemplábamos, en nuestro afán de marujeo, cómo la grúa retiraba un coche varias calles más allá… Tras alguna llamada de nuestro querido Rafa y los saludetes de Euge tras, a su vez, varios claxonazos, acabamos nuestros respectivos bocatas calientes y nos acercamos hasta el pub Beethoven, que estaba to to to lejos, no sin antes darnos cuenta de que Salva “pescaíto” había olvidado su nuevo móvil dispersado por el vehículo… Jajaja.

Por ello, volvimos al coche, que estaba to to to lejos, y buscamos el Nokia táctil ese… Jajaja. Y nada, regresamos y allí estaban todos: cantantes, músicos y el resto esperando el gran momento. Como el que dice, fuimos tod@s nosotr@s los que conseguimos llenar el pub… ¡Y fue brutal! Temazos de la calidad de “Dance With Somebody” (Mando Diao) o “Somebody Told Me” (The Killers) inundaron nuestra noche. A su vez, nos deleitaron con alguna que otra de composición propia, como “Estoy Harto” o la aclamadísima “La Tarta Dulce” (¡¡¡temazo!!!). En uno de los temas, también se contó con la colaboración de Rafa, antiguo bajista de Medical Mechanical…

Considero que la gente se lo pasó de maravilla… En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de grabar el concierto en vídeo, con la cámara de Euge, prestada a Rafa y, a su vez, prestada a nosotros… Considero que el making off fue lo mejor… Jajaja. De todos modos, yo conseguí grabar con mi teléfono móvil y en una calidad no muy buena, el cover de Mando Diao. “Dance With Somebody” es un temazo que, a día de hoy, continúa sonando en mi coche o en el mp3 de mi móvil. Qué tiempos aquellos en los que descubrimos esta canción en Flaherty’s… Los echo hasta de menos, :)

Sin más, os dejo con las fotos del concierto… ¡Gracias por todo, chic@s!

P. D.: Chispitas… I Love You… (ya te vale con lo de la primera colonia… Jajaja).

“Como todos los incautos… Llevo el signo de Caín… Y si alguien te hace daño… Sabré hacerle sufrir… Tengo un mapa del abismo… Escrito en una canción… Y un agujero negro… Abierto en el corazón…”

Desde el viernes, y en conjunto, creo que estamos perdidos en paraísos artificiales, y… ¡Cómo no! Dorian, una vez más, volvió a sorprender a todos sus fans… Esta vez, tuvimos la oportunidad de contar con ellos en la FNAC de Alicante, durante la presentación de su nuevo trabajo y un encuentro con los fans. Sin duda, “La Ciudad Subterránea está teniendo un gran éxito…

Cierto es que, por algún extraño motivo, ya no se permite realizar actuaciones en el fórum (problemas con el Ayuntamiento), pero Marc y Belly los salvaron y nos deleitaron con cuatro temas en acústico de su último disco: “La Mañana Herida”, “Paraísos Artificiales”, “La Tormenta de Arena” y “Las Malas Semillas.” A su vez, puedo afirmar que la chica de la FNAC que les realizó la entrevista se la curró mucho: las preguntas fueron muy interesantes y todas estuvieron muy relacionadas con la producción de su nuevo disco.

Tras todo ello, Marc y Belly procedieron a firmar autógrafos en un improvisadísimo stand… Además, a todos aquellos que llevasen el disco original, también se les entregaba firmada una foto del grupo en tamaño DIN-A4… De modo que nosotr@s (vamos, Alba, Salva y yo) fuimos de los afortunados… ¡Y salimos de allí con nuestro disco, nuestra foto dedicada “para Vero y Salva” y una bonita foto! Si es que… Son muy majos, :).

Un gran disco, sin duda… El cual, sin perder sus notas electrónicas características, nos sorprende por su distinción. A ver cuándo me lo dejas para mi coche, cielo, que yo también quiero escucharlo… Jejeje.

Os dejo con las fotos del concierto… A su vez, más arriba os he linkeado los vídeos que grabamos con nuestros respectivos teléfonos móviles…

Espero que l@s disfrutéis tanto como disfrutamos nosotr@s…

¡Besotes! :)

En primer lugar, y antes de continuar, creo conveniente decir que, el presente post, lo hemos escrito entre los dos; es decir, entre Salva y Vero… Salva dice que es bonito escribirlo mano a mano, y yo (Vero), pienso que es romántico… Eso sí, todo quedará escrito en primera persona del singular… Espero que sepáis distinguir que, cuando se habla de “memoria de pez”, se encuentra Salva al teclado (además de que nombra a Vero), y que, cuando leáis y os aburráis, es Vero la que redacta (además de que nombra a Salva)… Jajaja.

Procedamos a ello…:

El último sábado de mis vacaciones de verano Jorge, Maje, Vero y yo nos fuimos de viaje al turístico pueblo de Guadalest, para ver su castillo. Lo cierto es que yo ya había ido pero mi memoria es de pez así que no me acordaba, aunque esta vez si que entramos a museos y sitios así y pudimos ver el castillo por dentro. Bueno, lo que queda de él, aunque las vistas desde su interior son espectaculares.

Vayamos por partes:

Tras una pequeña madrugada (madrugada para ser verano, claro), nos metimos todos en el coche de Jorge dispuestos a pegarnos un viaje por carretera guiados por la singular voz del Tomtom. Aunque por supuesto no nos hacía falta, ya que nos guiamos por instinto… pero bueno, una ayudita nunca viene mal.

El viaje no fue muy largo y en aproximadamente una hora estábamos en el lugar. Lo primero destacable del camino que lleva al castillo es que todos son casas antiguas convertidas ahora en tiendas de recuerdos para turistas, algo normal teniendo en cuenta la afluencia de turistas que se acercan al lugar. Dejamos lo de comprar recuerdos para más tarde y comenzamos a ascender, no sin memorizar donde estaban los museos interesantes.

Nuestra primera visita tuvo un destino muy claro: “la Casa Orduña” o Museo Municipal, donde se encuentra el acceso al castillo del pueblo. Estuvo muy chulo recorrer las diferentes salas de la casa, los diferentes patios, la cocina, los salones… ¡Y las estancias con souvenir! Eso en mi casa no hay… Jajaja. Considero que lo mejor de todo eran las vistas: conforme íbamos ascendiendo en altura, las vistas eran mucho mejores… Aunque moríamos de envidia al ver a cuatro rezagados en una piscina pública, y nosotros to muertos de calor… Jajaja.

Tras nuestra visita al monumento, nos dedicamos a comer… Y la comida fue muy entretenida, sin duda… Tratando de salvaguardarnos de la lluvia, Salva y yo (soy Vero, gentecilla… Jajaja) nos dedicamos a coger sitio en un merendero bajo un árbol que me daba un poco de alergia, mientras Jorge y Maje acudían a un bar cercano a comprar los bocadillos… Tras reírnos a carcajada limpia del nombre del alcalde de Guadalest en el ’82 (Juan Bta. Balaguer –Juan Vete a Balaguer), acabamos compartiendo mesa con Santiaguito, Miguelito y los otros siete hijos de la típica familia desestructurada… Jajaja. Sí, sí… Los típicos niños que le echan agua a las avispas para que ataquen a otros…

A posteriori de esta… Cómo diría… ¿Entretenida y accidentada comida? Nos dedicamos a comenzar nuestra visita por los museos y las tiendas del pueblo… Tras comernos unos Calippo de Fresa (qué buenos estaban…) nos tocó pagar otros sagrados 4 € por persona (en este pueblo viven del turismo… Jajaja) para tener la oportunidad de acceder al Museo de Microminiaturas. Se trata de un bonito lugar donde, a través de una serie de potentes lupas, es posible ver desde la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja hasta “Los Fusilamientos del 3 de Mayo” de Goya en un grano de arroz.

Tras gracietas tales como “¿Eso no será la casa del alcalde?” tras mirar una silla de oficina y una mesa bajo techo instaurados en la plaza del pueblo, decidimos ya volver a casa… Sinceramente, el tiempo ya no acompañaba… Por el camino, y de nuevo guiados por “er tonto” (el Tomtom, vamos…), llegamos a Alicante con una gran tormenta…

Fue un día muy romántico, sin duda… Jorge y Maje se fueron a su casita y, nosotros, acabamos pasando el resto del día juntos… ¡Gracias por todo! Y sabes a qué me refiero…

Veroooo, (soy salva) sin duda muy bonito, nos lo pasamos muy bien, y a ver cuando realizamos más viajes, con amigos o solos, pero conocer españa, y parte del extranjero, estaría bien.

A vosotros lectores os recomiendo una visita sobretodo por sus bellos paisajes. Hay muchos bellos parajes naturales por ver y nisiquiera hace falta salir del pais, o de la provincia como en este caso :).

¡A viajar!

“Cumpleaños Feliz… Cumpleaños Feliz… Te deseamos todooooooos….”

Y es que… Puestos a cumplir años… ¡De cumpleaños sigue la cosa! La agraciada, esta semanita, ha sido ni más ni menos que nuestra querida María… ¡Muchas felicidades, xiqueta!

El pasado sábado, y tratando de organizar una fiesta sorpresa para la afortunada, quedamos todos en la casa de Euge para llevar a cabo tal misión… “Pan pan… Pan pan pan pan… Pan pan pan pan…” (Intento de imitación de la banda sonora de “Misión Imposible”).

Tras pasar toda la tarde por Elche comprando un teléfono móvil y probando mi pequeño coche, Salva y yo nos dirigimos a la ciudad condal (bueno, a Alicante… Jajaja), ya que a las 21:00 horas (ni un minuto más, ni un minuto menos…) habíamos quedado en la puerta de la Hamburguesería Bowerry’s con el resto, para comprar hamburguesas y sandwiches diversos, para llevar.

21:15… 21:20… Y nada, ahí estábamos los dos… Yo ligando con un abuelo peleón en un paso de peatones y Salva sentado en uno de los pivotes del suelo. El primero en llamar fue Rafa, y acabamos haciendo una improvisada lista de la compra en mi móvil para comenzar con el pedido… Luego llegó Iñaki y, posteriormente, Joaquín, Cristina, Jacobo, Rafa y la otra Vero. Tras recoger la manduca, fuimos corriendo para la casa de Euge; en nuestro caso, rezando para llegar vivos debido a la conducción temeraria de Raymost… Por el camino, encontramos también a Carlos (el novio de la otra Vero).

Subimos rápidamente a la casa de Euge, a ultimar detalles y a apagar las luces cuando Euge hiciese una llamada perdida al móvil de Rafa… Y así fue…

Todos calladitos, con la mano en la boca tratando de contener la risa, (muchas veces, imposible) y soportando el calor debido a que no sé quién había cerrado las ventanas, recibimos a Euge y María… ¡Pobreta ella! Recuerdo que se asustó muchísimo, ya que nos comparaba con un grupo de sectarios que rodeaban la mesa de su salón con una cabra a punto de ser sacrificada en el centro.

La cena ya se celebró sin más anécdotas, excepto la música del portátil de Rafa/mp3 de Jacobo, la famosa “sangría afrutada” de Joaquín o los comentarios a vídeos del youtube de señores con botes de cristal rotos en una “delicada” parte de su cuerpo. Destacar también que, ya con la luz apagada (Uuuuh… -estilo Santi Balmes), nos dedicamos a “play” a un juego de mesa del cual sólo recuerdo que hablaba de vagueo, profesiones y personajillos que se quedaban en tu casa o los enviabas a la del vecino…

A partir de eso, ya nosotros dos, nos bajamos al barrio… A escuchar temas como “Cualquier otra parte” en Voodoo, ese famoso local de pop/indie que fue el primero que visitamos cuando nos hicimos pareja, hace ya más de 9 meses… ¡Te quiero, Salva!

Os dejo con las fotos… Y, de paso, os dejo un enlace a mi nuevo blog: Trabajo Social y Actualidad

¡Saludos y besotes!