Este sábado volvió a ser muy especial… Y… ¿Por qué…? Pues eso, que la música es muy importante para nosotros y eso… Jejeje.

Esta vez, Salva y yo tuvimos la oportunidad de asistir a la Gala Final del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC), el pasado sábado 11 de Julio en la Zona Volvo del Puerto de Alicante. Allí, además de disfrutar de diversos videoclips se dieron cita los tres finalistas de la gala: los eldenses uVe, con su videoclip “Sigo en Pie”, los catalanes Los Seis Días, con “Te odio”, y los alicantinos Igloo, con “El pase de la muerte.”

Como ya sabemos (y si no lo sabemos, ahora os lo cuento…), Los Seís Días cuentan con la colaboración especial de Santi Balmes (Love of Lesbian) en el tema “Te odio.” Todos (bueno, yo…), esperábamos que Santi Balmes hiciese acto de presencia y cantasen la canción a dueto, pero no fue así… En su lugar, participó Pequeña Piltrafas, con influencias tales como Iván Ferreiro, Fon Román, Los Planetas, Maga o los propios Love of Lesbian. Su La versión quedó muy muy bien, como podéis ver…

Finalmente, los heavys uVe se hicieron con el premio del público, valorado en 1.000 €, mientras que Los Seís Días se proclamaron los grandes vencedores de la noche con su videoclip, dirigido por Marta Puig (6.000 €, si no recuerdo mal…). Este es el momento, el cual grabamos en vídeo:

Para finalizar, se nos deleitó con dos conciertos más: Lori Meyers y Ladytron. Sólo aguantamos a Lori Meyers, de modo que de los otros no puedo hablar… Y nada, que fueron, prácticamente, cinco conciertos seguidos (contemos que los primeros 3 grupos nos presentaron sus respectivos álbumes).

Os dejo con las fotos de la gala… ¡Saludetes!