Saltar al contenido

Y así vamos, una y otra vez chocando con la misma pared, considerando errores cosas que no deberíamos como errores… ¿o acaso es un error comportarse como es uno mismo?. Todo el mundo tiene un consejo que dar, una idea de lo que decir o comportarse, y que quizá a esa persona le haya funcionado, pero si seguimos esos consejos… ¿eso no nos convierte en otra persona?.

Me encanta la frase de, “tranquilo, sólo sé tú mismo, ya te llegará el momento”… siempre quiero responder, “tranquilo, que si pudiera ser otro seguramente ya me hubiera cambiado”… ¿que puñetas? ¿como se puede no ser tu mismo?, yo no lo consigo, haciendo lo que hago soy yo mismo, y por lo visto ser uno mismo no vende, no está de moda, incluso parece que molesta. Quizá por eso odio las fiestas de disfraces, odio carnavales y ya de paso, odio san valentín, febrero entero, y a Dios si existiera…, porque ser otro no se me da nada bien, y… ¿para que quiero ser otro? ¡si yo quiero ser yo mismo!… si acaso diremos que me auto-acepto como soy, ¿tan dificil es que otros (bah! mejor digo otras, que esto va de eso) me acepten tal cual?.

True Love

Cuanto tiempo sin escribir reflexiones, cada vez cuesta más… supongo que cada vez estoy más harto de todo, y más cambiado, y me la suda más todo, que ya hace mucho que no juego a videojuegos, que se me caen las paredes de casa encima a cada minuto, que odio que las cosas no sean tan fáciles como lo parecen en mi cabeza y que odio eso de tener siempre tanta mala suerte.

¿En 2012 se prevé un cambio? ¡Los cojones! el único cambio puede ser que nos vayamos todos al paro por culpa de un país repleto de ladrones y tontos o egoístas que les votan… a parte de eso ya te digo yo que no va a cambiar nada, mucho tendría que cambiar la sociedad para que las personas se aceptaran como son, o se arriesgaran a conocer a alguien que se presenta siendo el mismo. Eso no va a cambiar, solo hay que encender la tele para ver que el país está perdido… por suerte, me queda ser como soy, me queda ser yo mismo.

Se ha acabado el 2010. No ha sido un mal año despues de todo, a pesar de no empezar muy bien (ya sabeis, cumpleaños, relaciones rotas, etc.), ha ido mejorando poco a poco y han pasado muchas cosas buenas. Han sido muchos meses de diversión y de fiesta, de buenos conciertos, de risas entre amigos, de cenas, de comidas, de Bowerry’s y de Burger King, de Twiters, de mucho Facebook (demasiado), de correr y hacer algo de deporte, de música electronica y pop, de conocer grupos, de l’nrenou la noche conffetti stereo, de conocer gente nueva y de disfrutar de la gente conocida. Lo mejor es reecontrarse con viejos amigos, descubrir sitios nuevos donde pasar esos viernes y sabado noche escuchando buena música, el viajar a Londres y querer quedarte allí para siempre, el viajar a barcelona y querer quedarte allí tambien, y muchas cosas más.

Metro de Londres. Tontos perdíos!.

Propósitos para el año nuevo. Seguir corriendo y haciendo deporte (¿quizá un Gym?). Terminar la carrera por fin! (tengo que ponerme ya a estudiar, mierda!). Aprender a ligar (ja ja ja). Irme de la CAM. Pegarme otro viaje de los guapos (¿alguien dijo China? ¿volvemos a London?). Aprender a tocar el teclado y montar un grupo (¿Jacobo? este año en serio!). Aprender a pinchar sin facilidades, ¡a lo duro!. Comprarme una ps3 (si la scene avanza mucho). Estudiar de que forma me paso el Gears Of War 3 sin una 360 propia. Ufff… demasiadas cosas que hacer, ya me he agobiado.

Y no hay mucho más que contar, podría hablar de lo malo, pero prefiero, como siempre, quedarme con lo bueno. Seguramente el 2011 será todavía mejor, por lo menos tengo mis esperanzas puestas en ello… ¿y vosotros?.

Traum

Jul 22

que en alemán significa sueño, será cierto que los sueños provienen de traumas, o por lo menos tienen una extraña relación. Hace poco soñe algo, algo que bien podría ser una fantasía, quien sabe, puede que ni siquiera estuviera durmiendo y fuera un camino intermedio, un ligero instante antes de perder la consciencia, una de esas primeras fases REM de las que se habla en libros que no he leido.

beso

Lo cierto es que la fase REM entró en el momento justo para dejarme un buen sabor de boca (literalmente)… también un ligero tacto que hacía que fuera real por unos momentos, y no solo el tacto, sino el olor, o ese ligero calor que desprende un cuerpo cuando está cerca. Quizá solo fueran recuerdos, traumas grabados en lo más hondo de la mente que emergieron y se mezclaron con la realidad en un instante.

Aunque el auténtico trauma se crea cuando no se pueden convertir esos sueños en realidad. De momento, y lamentablemente creo que para siempre, va a seguir siendo solo un sueño, un trauma, algo inolvidable.

Buenas!

Como podréis ver tenía algo abandonado este blog. Debido a ciertos cambios en mi vida personal, quiero retomarlo y volver un poco a la idea original del blog, la cual era no sólo publicar fotos, sino usarlo como blog de opinión general, poner pensamientos, ideas, textos, etc. Convertirlo de nuevo en el “de todo un poco”. Por supuesto seguiré subiendo aqui mis fotos, ya que eso me permite, además de poder compartirlas con los interesados, tener una copia de seguiridad en internet, que nunca viene mal, sobretodo cuando son tantas fotos y tantos recuerdos.

Además no voy a borrar fotos sencillamente porque las cosas hayan cambiado y este blog, o este “viaje juntos” como era denominado, ya no lo haga con Verónica. Considero que tantos las fotos como los post anteriores son bonitos recuerdos y así se quedaran, aunque haya comenzado una nueva etapa, como se dice en Lost: “lo que pasó, pasó”.

En fin, hace pocos días comenzó el verano… en mi caso no pudo tener mejor arranque, como siempre gracias a la mejor fiesta del mundo (¡toma yá!), les fogueres de sant joan. Comenzó con una “-Tarde de boda? -Tarde de boda” y terminó con un “soy peligroso nena, ¿me ves tan atractivo? ¡soy solo radioactivo!” (están la fotos de todo esto “Hogueras + Varry Brava”). El problema de empezar un verano a un nivel tan alto, es el peligro de que luego decaiga (y aqui es donde ha salido mi parte pesimista). Ya veremos que nos depara, desde luego va a ser menos playa que el año pasado, así que hay que ocupar el tiempo de alguna manera.

Y aqui es donde viene la parte de cambios. La gente suele prometer cuando llega el verano cosas, igual que los propósitos de navidad para el nuevo año, solo que aquí la gente todo lo que promete es más superficial… es decir, las promesas son del tipo “este verano voy a hacer deporte para bajar estos kilos” o “voy a ir más al gimnasio”… como dice buenafuente, hay gente que ya paga el gimnasio en enero para ir solo en verano.

Pues bien, no soy un bicho raro (bueno si, pero no en esto), me he prometido lo mismo, hacer más deporte. Y de momento lo estoy semi-cumpliendo (aaayyy, la pereza a veces puede más). Correr y algo de ejercicio es algo que poco a poco voy incluyendo en mi rutina semanal. Ahora falta a ver que hago con lo de la bici (Eva!, te haré otra visitita si me decido!).

Pero bueno, me gusta ir más allá, hay otras promesas de cambio que debo cumplirme este verano, salir más de casa, disfrutar de mis amigos, refrescar mi inglés para mi viaje a Londres (y mis creditos), dejar de deducir como son las personas cual solitario Sherlock Holmes y convertirme en un Gregory House para el cual “Todo el mundo miente”, sin fiarme de lo que las personas aparentan ser. Y como no, volver a lo único que no me falla nunca ¡la música!, a ver si retomo mi interés por tocar la vuvuzela… ay no, quiero decir el teclado! (Vero!, Begusita!, seguramente necesitaré vuestra ayuda!).

Todos estos propositos de cambio me he hecho. Espero esta vez cumplirlos todos, que no parece tan dificil, ¿no?

Bueno, iré retomando este blog poco a poco, a ver si pongo textos, opiniones, cosas curiosas, etc. ¡Y no!, no voy a contar temas super-personales porque yo no soy así, no voy poniendo mis temas tan personales en público.

Ala, nos vemos!.

P.D.: He subido las fotos del cumple de Joaquin, la boda de Natalia y las hogueras. Como siempre recomendado ver en modo flash con cooliris. Si a alguien le molesta que haya puesto las fotos que me lo diga y las oculto de alguna manera (tengo que ver como se hace, así que paciencia).

P.D.2: Cuando tenga un ratito cambiare el tema (theme) del blog de wordpress… va lento, sobra espacio en los bordes a resolución 1920×1080, etc. si me recomendais alguno, pues mejor.

“Quiero que vengas conmigo… A cualquier otra parte… A cualquier otra parteeee… A cualquier otra parte… A cualquier otra parteeee…”

Esta fue la sintonía de la noche, y no porque fuésemos a ver a los Dorian (otra vez) en concierto (será el mes que viene), sino que nuestro querido Salva, Pollo, Pelusa… ¡Ha cumplido añitos! Ni más ni menos que 29 ya… ¡Estoy segura de que, a partir de ahora, dejarán de pedirte el DNI para entrar en los garitos! xD.

Aunque yo en mi cumpleaños no fui felicitada (perdona, Pollastre, tenía que soltarlo… :P), nuestro Salvador (nuestro Mesías) decidió hacer un evento por todo lo medio-alto… Y nos invitó a todos (a acompañarle) al Fresc-Co, ese lugar donde se comen lechuguitas y pasta (ahora también alitas de Pollo, :D). Allí, tras la cena y los brindis con cerveza de barra libre (¿se hizo alguno?), Salva aprovechó para abrir sus regalos… Yo le regalé cositas útiles (de esas que uno se pone en el cuerpo y las puede usar durante un tiempo si no las pierde… :P), y el resto hicieron una colecta, rompiendo su hucha de cerdo, para comprarle unos “peaso” altavoces que ya los quisiera yo para mí en mi Home Cinema… ¡Ah, que no tengo! Jajaja. Bueno, y Bea y su novio le regalaron una tacita monísima con un osito dentro… Más mono el oso… ¡Me encantó!

Yo considero que nos lo pasamos bien (porque yo me lo pasé muy bien… :)), pero mejor aún en el Barrio, cuando llenamos La Vereda, pegando berridos y cabezazos heavys con temazos que, a día de hoy, no conocía… Y luego, a llenar Confetti (la parte de arriba, que es más pequeña… :P). En un momento dado, tuve miedo… ¡El garito, que temblaba bajo nuestros pies! Parecía el cielo de la canción de Dorian… ¡Que se abría! Jajaja.

Temazos de la calidad de “Dance With Somebody”, “Trash”, “Tony the Beat” o la mismísima “Cualquier otra Parte” llenaron la noche… Eso sin contar los minijuegos de Nokia 5800 que dieron tanto… ¡De qué hablar! Jajaja.

Daros las gracias a todos por asistir: Jorge, Maje, Rafa, Kuri, Joaquín, Euge, María, Iñaki, Bea, etc. (me habré olvidado de alguien, seguro, :P). Y también darte las gracias a ti, cariñet, porque ya son dos cumpleaños juntos… Ojalá el mío este año pueda celebrarlo, sea del modo que sea… :)

¡Y que me lo pasé bien y punto! 😀

Os dejo con las fotos… ¡Pelochoooo, pronúnciate! 😀

Bueno, bueno… ¡Feliz año 2010!

Que casi es otra vez Navidad y todavía no he subido las fotos de la anterior, jajaja. En fin, ha sido una gran Navidad en general, aunque Salva diga que no le gustan las Navidades… A mí sí que me han gustado, sobre todo porque ya son las segundas que pasamos juntos, :)

Hoy volvía a contemplar todas las fotos (no sólo las de Nochevieja, que son las que se han subido, sino todas las demás) y me he dado cuenta de todos los momentos que hemos pasado juntos… Y ya no sólo en Navidad, sino en el resto del año… Abro el álbum de mi graduación, y ahí estás… Abro el álbum de Hogueras, y ahí estás… Abro el álbum de cualquier concierto, y ahí estás (bueno, eso porque te conviene, jajaja)… En definitiva… ¡Que estás en todas partes, como Dios! Jajaja.

Hemos pasado juntos muchos momentos de esta Navidad, pero sobre todo, Nochevieja, momento en el que, en cada año, nos juntamos con todos para cenar, comer las uvas juntos y, sobre todo… ¡Cantar! Jajaja.

Este año, la Nochevieja se celebró en el piso que Carlos tiene pillado en Elche, bastante grande y ubicado en pleno centro (que eso es lo que más mola). Y nada, por vez primera, todos y cada uno de los miembros del grupo venían desde Rusia, comiéndose todas las rotondas, perdiéndose por los callejones… Y todo ello para acabar sentados en una mesa para 12 (más de 20)… Jajaja.

Y es que… ¡Mira que estábamos guapos! ¿A que sí? Si lo podéis ver en las fotos… Chicas con falda, hombres encamisados… ¡Todo un lujo! La cena se desarrolló sin demasiados altercados (¡No demasiados, no! Los normales… :P) para después pasar a tomar las uvas, acompañados de la nueva Belén Esteban y su programa televisivo. Nosotros, como somos especiales, teníamos las uvas peladas… 😛

Después de cenar, se acercaron algunos más, y luego… ¡YA VINO LA FASE 2! Y es que… ¡No se les puede dejar solos con un par de micrófonos! ¿Y por qué? Porque el UltraStar triunfó durante la mayor parte de la noche… Temazos como “Dragones y Mazmorras”, “Ave María”, “Oliver y Benji”, o simplemente las peores del lloricas de Álex Ubago o Luís Miguel (el original) aporrearon nuestros oídos con nuestra más que melodiosa voz… ¡Para que luego digáis que no os gusta la pachanga y que sólo buena música! Sí, sí… Pues yo no me lo explico, pero Salvita… ¡Te las sabes todas! Jajaja… Que sí, que yo sé que sólo escuchas “lo bueno”, :P.

El final de la noche no llegó mucho más tarde, ya que, cuando se fueron quedando sin voz, se iban retirando a sus aposentos (en Rusia, claro). Los últimos fuimos Jorge, Maje, Salva y yo, que tras una partida (creo que no acabada) a un juego llamado Munchkin, nos fuimos a nuestros respectivos hogares… :)

Y os dejo con las fotos… ¡Salva! Aparece, que hace más de 10 meses que sólo escribo yo cosas… Jajaja. ¿Sigues vivo? 😛

¡Besotes!

Hace un par de semanitas tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos más importantes del año… No son las campanadas por Belén Esteban ni ninguna de las apariciones televisivas de Camela… ¿Adivináis entonces de qué se trata…?

Ay, que hay que decirlo todo… Pues nada, que uno de los benjamines del grupo, nuestro querido Rafa, cumplió años… ¡Ni más ni menos que 22 primaveras! Todo un jovencito todavía, como aquel que dice… Para celebrarlo, proponía un plan inicial: partido de fútbol por la mañana en su barrio, visita a la Feria de Navidad de la uni por la tarde, y cena en “La Traviata” por la noche… Todo un planazo si no hubiese sido porque la lluvia aguó (y nunca mejor dicho), la mayor parte del día, trayendo consigo un frío hivernal que nos dejó a todos congelados, jeje.

De modo que, el plan inicial, acabó por transformarse en una quedada para cenar en el restaurante “La Traviata” de Alicante. Era la primera vez que parecía que íbamos a llegar puntuales… ¿A que es sorprendente? Habíamos quedado en la puerta del sitio a las 21:30… ¡Y ya estábamos purulando por las calles a las 21! Cada vez nos volvemos más formales, che… Jajaja. Pero nada, da igual… Porque nosotros siempre acabamos haciendo alguna de las nuestras… No sé si es que nos equivocamos de “Traviata”, que es lo más probable… Por lo que acabamos llamando a Rafa para que nos dijese dónde estaba la calle Girona… Y yo… “¿Pero no estamos en la calle Girona? Estamos buscando la calle Alemania”, jajaja.

Por fin acabamos en el restaurante… ¡Y aún habíamos llegado puntuales! En la puerta estaban Agus y su chica… Y poco a poco fueron llegando el resto: Héctor, Marta, Fran, Elena, Inés, Pedro, Jacobo, Joaquín, Cristina, el propio Rafa… La cena se desarrolló sin grandes complicaciones: la mayoría pidió pizza, Salva se comió unos spaguetti (si no recuerdo mal) y yo algo de pescado, mientras “rulaba” por la mesa una jarra de sangría que no probamos…

¡Y llegó el momento de los regalos! Entre todos, le regalamos algo de informática (no me preguntéis qué, adivinadlo por las fotos, que ahí no soy experta, -además de que no lo recuerdo, :P-) y un jersey muy pijito y atractivo… ¡El cual llevaba Jacobo igualito! Pronto llegaba el postre: tarta de algún sabor que podías decidir…

Salimos bastante tarde del restaurante (casi cuando estaban a punto de cerrar)… Tras la típica media hora en la puerta del “¿qué hacemos ahora?”, Rafa acabó olvidándose los regalos dentro del lugar, para luego tener que volver a posteriori… Bueno, eso y las fotos que nos hizo en grupo Fran… ¡A ver cuándo las pasáis! :)

Y nada, la “fiesta” acabó en The Duke, famoso pub irlandés situado en la Plaza de Los Luceros… ¡Os dejamos con las fotos! :)

Feliz Año Nuevoooooooo!!!!

Hacia tiempo que no escribia!, ha terminado un año en el que he dejado el descubrimiento de nuevos grupos de música un poco de lado, por lo menos en su segunda mitad, aunque lo que sí ha sido es un año de muchos e interesantes conciertos.

El útimo del año ha sido para mi favorito, para el hombre que con sus canciones le ha dado nombre a este blog: Ivan Ferreiro, que con su hermano Amaro Ferreiro y un pianista, nos deleitaron con un concierto de versiones, es decir, con su espectaculo As Ferreiro y Rai Doriva.

Por supuesto Rai Doriva no pudo venir… pero para nosotros fue todo un conciertazo. Grandes temas de todos los tiempos, casi todos en castellano, pero con la voz de Ivan. Cantaron muchas canciones que no esperaba, como la gran “1999” de Love Of Lesbian, o “No hay nada más triste” de Hidrogenesse, o “Alicia” de Bunbury.

Además de las habituales de este espectaculo, por lo que he leido, como es “19” de Maga. Muchas y muy variadas canciones, dos de Fangoria (o lo que entonces era Alaska y Dinarama o Alaska y los Pegamoides). Por supuesto no podían faltar Antonio Vega y Calamaro dos grandes compositores de canciones versioneados por todo el mundo, no solo por Ivan. Además no podía faltar “Insurrección” de El último de la Fila.

Este concierto cerró una gala de premio de jóvenes cantautores. Vero y yo pensabamos que serían cantautores de elche, pero por lo visto han sido seleccionados de todo el país, y habia algunos muy buenos. El que más destacó fue el ganador del certamen anterior, con canciones originales (en una de ellas solo pronuncia una vocal, la “e”… y tiene sentido la cancion!). En fin, no estoy muy de acuerdo con los premios, yo hubiera dado los más importantes a otros cantautores, pero bueno, fue una gala entretenida y no se hizo muy pesada, aunque todos esperabamos la salida de Ivan y Amaro con algo de impaciencia (y hambre en nuestro caso… que no habíamos cenado).

Y eso fue todo, nos fuimos muy contentos, tarareando 1999 de Love Of Lesbian y deseando que pronto se repita una velada así, buena música, ambiente tranquilo y la fantástica voz de Ivan cantando diferentes canciones. Como nosotros todavía no hemos subido los videos a Youtube, os pongo el de alguien que tambien fué y se nos ha adelantado:

Os dejo también con las fotos:

“Te deslizas como si… Fueras de viento… Y al… Contacto con mis dedos… Te desvanecerás…”

¡Y tanto que sí! Y es que he conseguido cumplir uno de mis últimos sueños… ¡Tener a Santi Balmes a tan sólo unos metros de mí! Bueno, eso y disfrutar de sus temazos… Love of Lesbian, grupo catalán que (desde luego) se está abriendo un hueco en el panorama musical actual, ha logrado un éxito bastante difícil de alcanzar con su último álbum, “1999. Cómo crear Incendios en la Nieve con una Lupa enfocando a la Luna.” Y es que, cuanto más lo escucho… ¡Más me gusta!

Pues, sin ir más lejos, el 21 de Noviembre, todos los raros fuimos al concierto, al concierto que los “lesbianos” dieron en la Sala Stéreo de Alicante. Y es que, tras cenar improvisadamente en el coche, aparcados en la puerta de un Döner Kebab, nos dirigimos a la sala…

Y que no nos escuche nadie… Pero nos pegamos una colada impresionante… Llegamos a la hora de apertura de puertas y nos metimos por delante del resto… Pero, ¡shhhh! Es un secreto… Jajaja. De modo que, tras coger una envidiadísima tercera fila, procedimos a esperar la aparición en escena de estos artistas, mientras escuchábamos una y otra vez “Dispararé”, es decir, el disco completo de El Columpio Asesino… Pero, una y otra vez… Jajaja. Nosotros pensábamos que eran los teloneros, pero no habían podido venir… Jajaja.

Pero, por fin, aparecieron en escena los Love of Lesbian, con alguna que otra hora de retraso… ¡Pero mereció la pena esperar! “Allí donde solíamos gritar” abrió el concierto, y le siguieron temazos de la calidad de “Club de Fans de John Boy”, “1999” o “Incendios en la Nieve”, además de anteriores éxitos como “La Niña Imantada”, “Los Colores de una Sombra” o “Mi Cuñado Fernando.”

A lo largo de la noche, pudimos ver cambios de ropa, de gafas y numerosas alusiones al tema sexual por parte de Santi, que tenía “ganas de lamer”… Jajajaja. Momentazos de la noche:

* Santi Balmes y su “Domingo Astromántico.”
* El tío que nos derramó su Budweisser encima del teléfono móvil de pantalla táctil… Jajaja.
* Las fotos al público desde el escenario, ¡donde salimos!
* Al final del concierto, cuando Santi se “tira” al público mientras todos ellos (sobre todo, ellas) rebosan hormonas… Jajaja.

Un conciertazo, sin duda… ¡Gracias a los chic@s de Love of Lesbian! Y gracias a ti también, Salva… :) Os dejo con las fotos:

¡Un besote!

Como no podía ser de otra manera, nos unimos al manifiesto. Leedlo y a ver si entre todos nos movemos de una vez para hacer algo, que parece que en este pais lo unico que hacemos es escribir en foros desde la comodidad de nuestro sofá y no mover un dedo por cambiar las cosas. Ya está bien de dejarnos mangonear, ya es hora de que paremos la corrupción de nuestro gobiero, hecho para el beneficio de unos pocos. ¡ya basta!.

Se avecinan un montón de manifestaciónes y concentraciones, os iré informando. En primer lugar hay una concentración esta tarde a las 20 horas en la subdelegación de gobierno de Alicante.

Reproducido de comunicado oficial de EXGAE (exgae.net):

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales
de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles
y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

_________
Facebook group:
http://www.facebook.com/n/?group.php&gid=186879394498&mid=1803748G29dc1ff1G369c605G6&bcode=ewDr8

::::::::::::::::::::::::::::::
Nota añadida por eXgae:

Para saber más y ver como es absolutamente posible cambiar legalmente las cosas para que sean de verdad beneficiosas para artistas y ciudadanos, se puede consultar la Carta
para la innovacion, la creatividad y el acceso al conocimiento, que esta siendo lanzada en todo el mundo:
http://fcforum.net/es/

(también si alguien conoce a algunos de los misteriosos 2500 artistas que han firmado el documento de Promusicae, algunos que no sean los 4 de siempre que ponen en la foto, que nos lo haga saber. no se encuentran por ningun lado…)
(Promusicae acaba de cobrar del ministerio de Industria (el mismo delante del cual se manifiesta),  700 000 para….. su página web!! El ministerio de Industria paga la propaganda y las “mani” que justifican su política medioeval de recortes a Internet:
http://www.tuexperto.com/2009/11/20/el-gobierno-gasta-1-millon-de-euros-en-la-web-de-promusicae/)