feb 06 2011

The Last Airbender (3d)

Published by at 3:06 pm under 3D,cine,crítica

Y como no iba a hablar de otro cuento del genial Shyamalan, y esta vez en 3d!.

Avatar: The Last Airbender está basada en una seríe de dibujos animados de Nickelodeon y trata sobre ciertos maestros que dominan un elemento, están los maestros del agua, los maestros del aire, los de la tierra y los de la nación del fuego. Según la profecia, uno de ellos, que por turnos va naciendo cada vez entre los maestros de algún elemento, es el Avatar, un ser capaz de dominar los cuatro elementos. La nación del fuego quiere capturar al Avatar, y eliminar al resto de maestros quedándose como la única nación. El Avatar desapareció durante muchos años y ahora ha reaparecido ante los pocos maestros del agua que quedan, los cuales le ayudarán a unir al resto de maestros para defenderse contra la nación del fuego.

La película ha tenido en general malas críticas debido, como siempre, a la sobre-expectación que causa una película de Shyamalan. Al igual que pasó con “la joven del agua”, los críticos no son capaces de ver a Shyamalan como un escritor de cuentos y no solo como un director de cine de terror… tanto le ha perjudicado esta película que su siguiente película (Devil), de terror, ha pasado inadvertida, a pesar de ser otra pequeña joya de este hombre de la que hablaré proximamente.

Bueno, la historia es cierto que no está a la altura de otras películas de Shyamalan, pero no se puede negar que su dirección es impecable, desde escenas muy bellas de gente haciendo Tai-Chi (me encanta la del palacio del agua, cuando empieza a llover ceniza) hasta los paisajes que no dejan de mostrar la fantasía que envuelve a toda la película. La coreografias de las peleas son más que correctas, y los efectos especiales de los elementos son muy buenos. En cuanto a la actuación destacan Dev Patel (Slumdog Millionare) como el Principe Zuko y su tío en la película Shaun Toub. Genial el vínculo entre ambos en la película. Los niños protagonistas son Noah Ringer (como Aang, el avatar), Nicola Peltz y Jackson Rathbone (maestros del agua), Aasif Mandvi como el mordaz comandante Zhao de la nación del fuego y Cliff Curtis como el señor del fuego Ozai… ambos geniales, de hecho lo más destacable en cuanto a actores son los de la nación del fuego, sin duda.

Un fallo, os aviso para que no os asustéis, es el doblaje de los actores, que cuando habla Aang dan ganas de arrancarte los oídos, una pena, una pequeña mancha que emborrona un cuento estupendo. En cuanto al 3d, a pesar de ser “convertido” es bastante bueno, no hay fallos aparentes como los que dicen que hay en Furia de Titanes, pero no llaman tanto la atención como en Avatar o en Resident Evil Ultratumba. Aún así son de agradacer, sobretodo en las localizaciones, en los paisajes. Lástima que en los efectos especiales no hagan tanto efecto. El problema reside en que al no estar hecha pensando en el 3d, no hay escenas realmente espectaculares hechas para el 3d donde sacarle partido.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Por supuesto hay que ver la película entera para opinar, y hay que verla recordando que M. Night Shyamalan no solo es un director de cine de terror o de cine con finales sorprendentes, también sabe contar cuentos. Lo peor de todo esto es que seguro que por las malas lenguas no se va a terminar esta trilogía, que se queda justo en el mejor momento.

Se lleva una nota no demasiado alta debido a la historia y al doblaje, el resto es el Shyamalan de siempre, genial.

Puntuacion: ★★★★★★½☆☆☆

P.D. Tengo que averiguar como hacer para que siempre salgan los textos justificados… sorry si de momento se queda así de mal.

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 4 a las 02:14 am CEST
Este mes: 6 a las 07-08-2018 05:43 pm CEST
Este año: 8 a las 02-12-2018 01:28 am CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET