ene 11 2011

Resident Evil: Ultratumba (3D)

Published by at 5:51 pm under 3D,cine,crítica

Bueno, pues ya que puedo porque me gasté cierto pastón para ello, me he puesto a ver películas en 3d en casa, y como ya llevo varias, va siendo hora de comentarlas. Reconozco que en el cine, a pantalla grande, la sensación es algo mayor, sobretodo en imágenes que “salen” de la pantalla, aún así y según en que películas, la experiencia en casa es muy buena también… y en cuanto descubra como ampliar más la profundidad será todavía mejor.

Bueno, de momento en 3d he visto en el apartado de animación Ice Age 3 (3D) y Toy Story 3 (3D) (en cine)… los cortos de momento los voy a obviar. En lo que se refiere a películas con actores reales he visto Avatar (3d) (en cine), Alicia en el país de las maravillas (3d) (en cine), Resident Evil: Ultratumba (3d) y Mi3dos (tambien llamada Miedos en 3d o “The Hole in 3d”). Obviamente en las películas de animación la calidad del 3d es muy buena, de las dos que he visto Toy Story 3 es bastante mejor tanto por la historia como por la animación. En las de cine con actores reales que he visto destaca en su historia Avatar 3d, por supuesto, sin embargo en calidad visual esta a la par con la que vamos a comentar hoy, Residen Evil: Ultratumba.

sigue estando muy bien

En Resident Evil: Ultratumba 3D nos encontramos de nuevo a Alice (Milla Jovovich), en su eterna lucha por terminar con la corporación Umbrella y a su malvado propietario, Albert Wesker (Shawn Roberts). Alice llega hasta la base de Umbrella, situada bajo la cuidad de Tokio y tras una lucha con Albert decibe buscar refugio siguiendo una trasmisión de radio, buscando una ciudad segura… sin embargo allí no encuentra nada excepto a una vieja amiga, Claire Redfield (Ali Larter).

En la película tambien aparecen otros personajes de los videojuegos, como Chris Redfield (Wentworth Miller), Luther West (Boris Kodjoe) o Jill Valentine (Sienna Guillory).

El director, Paul W. S. Anderson, productor y escritor de toda la saga de Resident Evil en cine, intenta solucionar el desagisado de RE: Extinction eliminando la locura de clones y poderes místicos casi al principio de la pelicula, volviendo un poco a la Alice original de la saga, lo cual me pareció todo un acierto. Además la dirección está hecha por y para el 3d, así podemos observar muchas camaras lentas, giros de camara, efectos de partículas volando, camaras en el suelo para percibir más la profundidad o cosas similares, que agradarán a más de uno que quiera disfrutar esta experiencia 3d.

En cuanto a la historia es una montaña, siendo a mitad de la película muy buena, recuperando la esencia de Resident Evil, sin embargo al principio o al final no es tan buena como cabría esperar. Aún así es entretenida, con bastante acción espectacular y que se deja ver.

wesker glasses

En cuanto a las similitudes con el videojuego, bueno, los personajes aparecen ahí por que sí, sin seguir nada de la linealidad del juego. Además algunos de los zombies de repente son los del videojuego del Resident Evil 5… que vale, que mola, pero tendrá alguna explicación ¿no?. Por lo menos aparecen caras conocidas que llevabamos tiempo esperando, como Chris Redfield o Jill Valentine, que es lo bueno (se me olvidaba que esto es un blog de critica positiva).

Bueno, resumiendo. Película altamente recomendada solo y exclusivamente si puedes disfrutar del 3d y un sonido chulo, bien sea mediante blue-ray 3d en tu sony bravia con gafas de oro colado si eres muy pijo, o mediante un monitor y unas gafitas de nvidia normales como las mias… ya que la calidad de imagen y de efectos es brutal, sin menospreciar demasiado a Avatar (la cual pronto pasará por mi pantalla, aunque ya la vi en cine).

Puntuacion: ★★★★★★½☆☆☆

Share on Facebook

One response so far

One Response to “Resident Evil: Ultratumba (3D)”

  1. Pablo | Posicionamiento Webon 02 mar 2011 at 6:58 pm

    Realmente como gamer dejer de ver resident evil despues de la 2 entrega ya que no sentí que esta entrega cinematografica tenga mayor afinidad con el juego, solo el nombre de la pelicula, el de los personajes y ciertos entornos que hay en los juegos los colocaron en la pelicula (en las primeras peliculas).

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 4 a las 02:14 am CEST
Este mes: 6 a las 07-08-2018 05:43 pm CEST
Este año: 8 a las 02-12-2018 01:28 am CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET