nov 13 2010

Scott Pilgrim contra el mundo

Published by at 1:58 pm under cine

Hola a todos!!

Como veis estoy en pleno proceso de rediseño del blog, por algo un poco menos oscuro y más amplio. Tambien quité el otro porque el plugin ese de las puntuaciones con estrellitas que tanto me molaba daba problemas (lamentablemente lo da en todos los diseños, me pasa por usar plugins que hace tres años que no actualizan). En fin, si veis que cambio de diseño no os asusteis, es que todavía no estoy totalmente decidido por este. Vamos a la peli.

Scott Pilgrim (Michael Cera)es el bajista de un grupo que ha comenzado a salir con una colegiala, Knives Chau (Ellen Wong), ya que quiere pasar pagina de su antigua relación con Envy Adams (Brie Larson), cantante de un famoso grupo de música. Scott comparte piso con Wallace Wells (Kieran Culkin), un amigo gay que duerme con el en la misma cama, y que siempre está cotilleando con la hermana de Scott, Stacey Pilgrim (Anna Kendrick). Al poco tiempo de su relacion con Knieves, Scott sueña con Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) y se la encuentra poco después en la biblioteca. Scott, enamorado de Ramona, deberá enfrentarse a muerte con sus 7 malvados ex- para poder salir con ella, y además tendrá que dejar a Knieves y llegar con su grupo de música a lo más alto.

Hace poco os dije que para muchos la peli del año iba a ser Origen, pero tambien dije que eso va según tematicas y según “lo que te guste”… y me atreví a aventurar que la peli del año para mí sería Scott Pilgrim vs. the world. ¡¡y así ha sido!!. Con la premisa de que está dirigida por Edward Wright que tanto me ha hecho reir con Zombies Party (Shaun of the dead) y Arma Fatal (Hot Fuzz), y con la ambientación videojueguil, ya me esperaba un peliculón, pero es que ha superado mis espectativas. Ya desde el comienzo, con un logo de UNIVERSAL pixelado y con la música acorde con la epoca de las consolas de 8 bits, notamos que estamos ante algo muy diferente a lo visto hasta ahora. La película aporta un humor fresco, en muchos momentos absurdo, una acción espectacular, miles de guiños a videojuegos, algún momento manga y con muy buena música, ya que no podemos olvidar que Scott Pilgrim es bajista de un grupo que quiere triunfar. Y una historia de amor de trasfondo que no podía fallar. ¡yo tambien estoy enamorado de Ramona Flowers!.

En cuanto a los actores están más que correctos, son todos divertidos, desde los miembros del grupo, que no he nombrado a los personajes Stephen Stills (Mark Webber), Young Neil (Johnny Simmons) y Kim Pine (Alison Pill) y los malvados ex-, que paso de nombrarlos a todos, los más conocidos son Lucas Lee (Chris Evans) y como no Gideon Graves (Jason Schwartzman). Lo cierto es que te encariñas con los personajes, del primero al último.

En fin, una pelicula que si la veis vais a encontrar de todo, desde la acción más exagerada a situaciones muy cómicas que os harán reír sin parar. Desde luego la pelicula es algo friki por decirlo de alguna manera, así que no creo que llegue a encandilar tanto a como a mi a todos los públicos, pero desde luego a los que tengan sentido del humor, a los que hayan tocado en un grupo alguna vez, o que hayan jugado a videojuegos, les va a encantar enormemente.

Esta sí que se lleva un 10 en puntuación. Estoy deseando volverla a ver de nuevo.

Puntuacion: ★★★★★★★★★★

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 4 a las 02:14 am CEST
Este mes: 6 a las 07-08-2018 05:43 pm CEST
Este año: 8 a las 02-12-2018 01:28 am CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET