nov 08 2010

Cuatro Estaciones

Published by at 8:58 pm under cine

Me hice con esta película al leer que había sido premiada y que tenía muy buenas críticas. Pero, siendo como soy últimamente, me da pereza ver todo, así que la fuí dejando hasta que hace un par de días me la puse, sin ganas, suponiendo que sería una comedia romántica normalucha, de esas que hay a millones, y siendo española incluso pensaba que sería mala. Grata fué mi sorpresa al verme tan equivocado. Al poco de comenzar la película ya estaba riendome a carcajadas, y porque no decirlo, emocionandome un poco viendo cada fotograma en que sale Mariona (Leticia Dolera). Vamos a la psinopsis.

Mario (David Verdaguer) es un pizzero aburrido de su vida y su trabajo de pizzero, que es incapaz de aprobar la última asignatura que le queda para ser abogado. Vive con su abuelo y ve pasar los días sin que su vida avance en ningún sentido. Un día, en el cine, conoce a Mariona la cual discute con su novio en el propio cine, y por despecho se enrolla con Mario. Este pequeño escarfeo lleva a Mario a enamorarse de Mariona, la cual no lo tiene muy claro. Mario tiene dos amigos, consejeros sobre su relación y compañeros de trabajo suyo, Albert y Fernando, hermanos. Además en su trabajo conocemos a su malhumorado y siempre estresado jefe (Antonio Valero), y tambien contratan a el Becario (Jordi Vilches), bueno, y varios compañeros más.

cuatro estaciones

TVMovie que parece de premisa simple, y que como he dicho, luego sorprende. En la pizzería descubrimos gran cantidad de personajes emotivos: El Jefe, presionado por las cuentas de su negocio, que no va tan bien como debería. Su hija Julie (Cristina Fernandez) la cual quiere acercarse a su padre y acepta trabajar para él. Los divertidos Albert, Fernando y Becario, siempre liandola en el trabajo. El repartidor Mahatma (Jaskaran Brady). Además en la película disfrutamos tambien del cameo de Ana Morgade. Aunque la historia principal gira entorno a Mario y Mariona, por supuesto, con sus tira y afloja, que además suponen las escenas más divertidas de la película, donde nos reiremos bastante (yo por lo menos me reí bastante).

La película se ha llevado el premio a la mejor TV-Movie y a la mejor dirección en el festival de cine de alicante, además del premio de la crítica. Merecidisimos todos, desde luego. Visualmente para el poco presupuesto está muy bien, sobretodo esos primeros planos de Leticia Dolera, que si ya me han enamorado a mi, no quiero ni contarte lo que pensaría Verdaguer que estaba delante. Sonido correcto y música estilo italiano para no desentonar con la pizzería.

Leticia Dolera

Sabéis que soy fan de las pelis de acción y aventuras y comedias absurdas y todo eso… pero los que de verdad me conoceis sabeis que mis títulos favoritos, no se si por casualidad, han sido en su amplia mayoría películas románticas (Olvidate de mí, Closer, Una proposición indecente, 500 días de verano, por ejemplo), y ahora esta película pasa a englobar esa lista.

De hecho no sé porque no le pongo un 10 directamente… en fin, totalmente recomendada.

Puntuacion: ★★★★★★★★★½

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

2 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 2 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 4 a las 02:14 am CEST
Este mes: 6 a las 07-08-2018 05:43 pm CEST
Este año: 8 a las 02-12-2018 01:28 am CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET