may 25 2010

Loft

Published by at 6:45 pm under cine,crítica

Ya sabeis que tengo debilidad por Kiyoshi Kurosawa desde que vi la magnifica Kairo (Pulse). Está considerado como uno de los genios del cine de terror japonés, y en 2005 dirigió una de las pocas peliculas que han llegado, tarde como siempre, por estos lares.

Loft narra la historia de Reiko Hatuna (Miki Nakatani), una joven escritora que está pasando por un momento de sequía artística. Para mejorar pide a su editor Makoto Yoshioka (Etsushi Toyokawa) que le busque una casa más grande y tranquila, en las afueras, que no sea demasiado cara. Makoto se la consigue y Reiko se muda allí, donde se encuentra con un misterioso vecino, el profesor Koichi Kijima (Hidetoshi Nishijima), que está estudiando una momia encontrada en un lago cercano. Pronto comenzarán los sucesos extraños, quizá provocados por la momia, o quizá por algo más oscuro todavía.

loft

La ambientación es sobresaliente, quizá no llega al nivel de Pulse, pero Kiyoshi sigue sabiendo donde colocar la cámara para asustar con un plano fijo y nadie más en escena. Tambien destaca la imagen en cuanto a cambios de luz y cosas así. Por supuesto hay escenas de bastante terror, más que en Pulse, que quizá aquella era un poco de menos sustos y más darle al coco.

Siento estar todo el rato comparando con Pulse, pero es la única referencia que se me ocurre.

En cuanto a los actores todos correctos, quizá Reiko destaca por estar más tiempo en pantalla que el resto, y la “fantasma” que aparece (no se el nombre de la actriz, y en imdb no se distinguir quien es quien sin foto), que la verdad no se de donde ha salido, pero da bastante miedito solo con verla.

El sonido genial, como siempre, de hecho muchos de los sustos “de verdad” son gracias a golpes sonoros. Y en cuanto a la historia, es una mezcla extraña, que parece ser una cosa y luego es otra y… aunque está todo hilado, no ha terminado de convencerme mucho, aún así es entretenida, aunque algo lenta en algunos momentos.

Se lleva buena nota, aunque no se acerca ni de lejos a Pulse, una de mis películas favoritas.

Puntuacion: ★★★★★★½☆☆☆

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 3 a las 12:55 am CEST
Este mes: 6 a las 09-08-2018 02:01 am CEST
Este año: 8 a las 02-12-2018 01:28 am CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET