may 24 2010

el final de Lost!

Published by at 9:55 am under Series

¡¡Atención, Spoilers!! ¡¡sino habeis visto el final de la serie, no sigais leyendo!!.

Rompo la rutina de poner críticas de cine positivas para exclamar ¡¡Madre Mia!! seguido de un ¡¡Vaya Mierda!!… Y es que estas son las palabras que más han salido de las bocas de los miles… que digo… millones!! legiones enteras de fans de la que era (o ha sido, o es) la mejor serie de televisión.

Tantas promesas de un final espectacular, donde se responderían a muchas cosas, se ha convertido en un final tipo los serrano, con una explicación facilona, y momentos incomprensibles, y no solo por los fallos de los traductores de Cuatro, que l@s chiquit@s han hecho lo que han podido con tan poco tiempo, sino más bien por los cortes en los capitulos (eso eran 50 min y 50 min? está claro que no… lapidus aparece por generación espontanea, locke y jack aparecen juntos de repente… cosas raras raras raras, que nos obligarán a bajar los capitulos y espero, que esta vez si, verlos completos.)

Vale, si, mucha gente habrá llorado, abrazada, ante tanto encuentro emotivo, ante tanta música dramática. Ha sido desde luego lo mejor del final, destacando a los Coreanos, o a Sayid y esa rubia odiosa que muere al principio… o a Sawyer y Juliette (en el cine donde estaba la gente ha gritado un oohh! con solo verla… si es que es más bonica que un sol)…
Pero la explicación de los flash-loquesea, está sacada de la manga, y eso deja muchas más dudas… por no hablar de que faltan personajes ahí en esa escena final con tanta luz, y Ben fuera… ¿pero estó que es señores Lindelof, Lieber, y por supuesto Abrams?…

Creo que muchos muchos fans se han sentido decepcionados, o sorprendidos, con un WTF?? dibujado en sus rostros… aunque muchos ya nos oliamos que pasaría esto, siempre nos hemos creido las promesas de “venga, que aunque no expliquemos todo vamos a hacer un final bueno, ya vereis ya…”… pues no lo sé, no estoy convencido de que sea un final bueno… el misterio de la isla es una luz, que ya es un poco pobre, pero que la luz esté debajo de un tapón, que si lo abres se va el agua, como un lavavo, ya es más pobre… en fin…

lost

¿que nos depara el futuro? ¿que hacemos sin lost? esas son las grandes preguntas, he de reconocer que siento cierto vacío, es como si una parte de nosotros se hubiera ido… pero estoy seguro que Abrams y Lindeloff nos engatusarán de nuevo, aunque siempre echaremos de menos los personajes de lost… esos grandes momentos que nos han brindado, sobretodo esos que al principio eran secundarios, y se convirtieron en los mejores personajes, como Ben Linus o Desmond, o Richard…

Lastima que el final no haya estado a la altura, quizá lo han alargado demasiado… lo que si que no cuela es que todo estuviera pensado desde el principio, quiza alguna cosa si, que se haya podido alargar, pero no todo…

En fin, adios Lost, siento que la despedida no haya sido un positivo post alabando la serie… tambien debemos despedirnos de todo lo que acompaña a lost, esos almuerzos debatiendo teorías, esas parodias como pardillos o post-lost, eso comentarios por todos los sitios, esas referencias en otras series… ¡¡es un día triste!!.

Lo que si que no olvidaremos, es la nueva costumbre que ha generado lost, mucha gente se ha plantado y ha descubierto una nueva forma de ver series, pasando de la televisión, de sus anuncios y de sus errores, bajando los capítulos de internet, muchas veces en versión original y con subtitulos creados por fans… esto será un duro golpe para las televisiones, que indica una vez más que las cosas están cambiando y que no se puede luchar contra ello.

Eso es todo… ¿y vosotros que opinais? ¿que os ha parecido el final de lost?.

¡Namasté!

Share on Facebook

14 responses so far

14 Responses to “el final de Lost!”

  1. veroon 24 may 2010 at 8:33 pm

    salva! lo creas o no, después de haber digerido un poco el final…la verdad es que no me ha disgustado tanto.
    los misterios de la isla no tienen por qué desentrañarse por completo, es más, lo prefiero así, porque si nos hubieran dado respuestas a todo, lost habría perdido la esencia de generar esas dudas todos los capítulos.
    hay que ser un poco más locke y tener un poco más de fe. yo creo que hemos enfocado mal la serie, centrándonos no tanto en los personajes sino en todos los misterios (que, eso sí, muchos parecen sacados de la manga…)
    pienso que el final sí que lo tenían pensado, pero lo que sí han hecho es alargar muchísimo todo lo que pasa en medio (lo de la iniciativa dharma, lo de los viajes temporales, etc.) pero la esencia que sí planeaba desde el principio, son las historias de los personajes y cómo superan sus vidas.
    así que…el episodio final tampoco ha sido gran cosa, pero no puedo decir que no me haya gustado.

  2. impulseispon 24 may 2010 at 8:41 pm

    No sé no sé… no estoy muy convencido… esperaba algo diferente, pero tambien lo esperaba de los capitulos anteriores en realidad. Y como ya he dicho, me ha parecido bonito todos esos reencuentros en el “purgatorio” ese… en fin, de todas formas, si hubiera un lost 2 o otra serie de estos guionistas/director, seguro que la vería.

    P.D. ahh!, y te he escrito algo via messenger, a ver si me contestas… jeje

  3. impulseispon 24 may 2010 at 8:46 pm

    Por cierto, estoy flipando, normalmente no paso de 5 o 6 visitas diarias… hoy llevo 137… ¡animo gente, dejad vuestro comentario!.

  4. tonyvaron 24 may 2010 at 9:22 pm

    Como ateo no me esperaba un final tan religioso, el final no me entra en mi mente ordenada de forma lógica, lo siento.

  5. yca1on 25 may 2010 at 1:36 am

    jajaja acabo de ver el capitulo entero final en ingles-subtituladoo,joderr.. que locura es esta xDD.. y ya no hay mas en serio?? Que mal ha terminado esto ains… puede ser que sea un poco cortita,,pero no pillo el final, entonces que? han vivido toda la historia y al final unos en la isla y otros en el avion se han muerto? o que lexes? jajaja

  6. impulseispon 25 may 2010 at 7:41 am

    Tony, yo tambien soy ateo, a lo mejor es por eso que no me ha gustado.

    Yoli, no es que se hayan muerto los del avion, todos han muerto pero cada uno a su tiempo, y nada, ahí están, en ese “purgatorio” todos reunidos para recordar… en fin, de todas formas me voy a reever el capitulo estos días, le voy a dar una segunda oportunidad.

  7. Marceloon 25 may 2010 at 8:44 am

    Acabo de ver el final, pase por aca y no puedo evitar comentar…

    La verdad que despues de pasarme dias de no dormir, horas mirando capitulos consecutivamente, etc., por “actualizarme” con la serie, llegue justo para ver el final hace un par de horas…

    Me parece que fue un final demasiado previsible y que los autores, en estas ultimas temporadas han incluido demasiada religión en una serie que venia siendo muy pero muy interesante, de hecho, lo fue hasta el final, pero en menor medida que al comienzo (por lo menos para mí).

    Un saludo y mi mas sentido pésame a aquellos fanáticos que se rompieron la cabeza pensando como sería el final de la serie e intentando atar cabos durante años, por suerte no llegue a ser uno de ellos, pero tengo amigos que si… jeje

    Nos vemos!

  8. Marceloon 25 may 2010 at 8:48 am

    P/D: Podria ser que a los ateos no nos haya gustando tanto o nos haya gustado menos que a la gente religiosa, pero vamos… Una serie de este porte, requeria, para mí, un final mas “imparcial”, por llamarle de alguna forma, es por eso que no me gustaba cuando se incluían determinados factores religiosos en las ultimas 2 o 3 temporadas mas que nada…

    Ahora si, un saludo!

  9. Erneston 25 may 2010 at 2:45 pm

    Salva a mi no me ha parecido tan mal…podria haber sido un sueño…o pero aun, que final fuera demasiado abierto para una segunda parte.
    Pero bueno es lo que hay…tal vez salgan finales alternativos…como en la cuarta temporada…qui lo sap?
    Por cierto me mola tu blogg ya tienes un lector mas.
    BYE

  10. impulseispon 25 may 2010 at 3:05 pm

    Siiii, eso es cierto!, esta claro que podría ser peor, ya digo que por lo menos estos momentos emotivos están muy muy bien, y queda bien como resumen… ahora mismo estaba pensando en el final de Expediente X, cuando juzgan a Mulder y rememoran todos los casos importantes que ha tenido en ¿9 temporadas?… y lo de la isla, aunque para mi se lleva insuficiente, también podría haber sido peor, mucho peor…

  11. Danion 25 may 2010 at 11:42 pm

    Pues a mi me ha encantado el final, es más no se qué os esperábais.
    Aparte, no estoy de acuerdo en absoluto con que el final sea como eld e los serrano, aquí se lo han currado, y además creo que no hace falta descubrir todos los misterios que deparaba la isla puesto que el final nos ha hecho ver que lo que realmene importaba de la serie eran los vínculos afectivos que se crearon tras su paso por la isla

  12. Davidon 31 may 2010 at 7:32 pm

    Creo que ésta es una situación en donde cualquier final hubiera desencadenado la misma cantidad de críticas.

    A mi sinceramente me gustó mucho el final. Aplausos por no cerrar cada uno de los misterios.

    En verdad no se que esperaban. Como leí en algunos comentarios, la serie no se trataba de los osos polares. No se trataba de Walt, de Aaron, de porque no envejece Richard, de la isla, del templo, de los otros, etc. Si la gente esperaba ese tipo de respuestas, vieron otra serie.

    Lost se trataba de la gente. De que tan perdidos estaban en sus vidas y el final es congruente con esa gran historia.

    El final refleja las relaciones que se dieron en toda la serie.

    Me gusta que una serie te haga pensar y no te de las respuestas a cada uno de los misterios sin dejarte pensar.

  13. awefawefon 01 jun 2010 at 12:41 pm

    Me mata la gente que dice “podría haber sido peor”, a ver como puede ser peor un final en el que todos terminan o muertos o amargados ¬¬

  14. impulseispon 01 jun 2010 at 2:28 pm

    Se me ocurre muchos finales peores… Que todo haya sido un sueño, que Kate cobre protagonismo, que no apareciera Ben, que la isla fuera en realidad Formentera…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 4 a las 04:16 pm CEST
Este mes: 8 a las 05-07-2018 05:18 am CEST
Este año: 8 a las 02-12-2018 01:28 am CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET