may 22 2010

Prince Of Persia: Las arenas del tiempo

Published by at 1:53 am under cine,crítica

Muchos fans del videojuego se alegraron de que se iba a hacer una película, por fin, del Principe de Persia, y lo mejor de todo es que no la iba a hacer Uwe Boll, famoso por destrozar videojuegos en la gran pantalla (Blood Rayne, Dungeon Siege, etc.), pero… y aunque este es un blog de crítica positiva, me temo que la película no cumple con todas nuestras expectativas, o por lo menos con las mias… así que, como siempre, paso a comentar solo lo bueno, dejando que cada uno de vosotros descubra lo malo, si quiere.

La historia se aleja bastante de los videojuegos que ya se bautizan como “la trilogia original” (olvidando los geniales clásicos prince of persia, prince of persia 2 y el prince of persia 3D, que sí que dieron comienzo a la saga). De hecho creo que lo único similar entre el videojuego y la película son la daga que junto con las arenas del tiempo permiten retroceder unos segundos en el tiempo.

En la película el rey Sharaman (que sí aparece en el videojuego) adopta a un joven huerfano llamado Dastan (nuestro príncipe, del cual nunca se menciona el nombre en los videojuegos… solo se le conoce como “príncipe”). Muchos años después, aprovechando que no está el rey, el hermano de Dastan, heredero de la corona, decide asaltar la ciudad santuario de… (no me acuerdo del nombre) por contrabando de armas con sus enemigos (vamos, que nos suena a armas de destrucción masiva)… allí se encontrarán con la princesa Tamina (en el videojuego era la carismática Farah) y con un poder secreto llamado las arenas del tiempo.

prince of persia

La película cuenta con un reparto muy bueno: Jake Gyllenhaal como el príncipe Dastan, muy muy bien caracterízado, Gemma Arterton como Tamina, mujer bella, pero no tanto como cuentan las leyendas, según mi opinión… El gran Ben Kingsley es Nizam, en un papel que seguro que nos suena haberlo visto alguna vez… es el hermano del rey Sharaman
Toby Kebbell es Garsiv y Richard Coyle es Tus, son los hermanos de Dastan, herederos de la corona, y aportan momentos emotivos al film. Aunque mi personaje preferido ha sido Sheik Amar, el bandido-empresario, y creo que si es mi preferido es porque está interpretado por Alfred Molina y es uno de los personajes más divertidos de la película.

En fin, como adaptación de videojuego no está del todo mal, quizá han cambiado muchas cosas, demasiadas de una historia que ya de por si era muy buena. Hay que destacar que el príncipe está muy logrado tanto físicamente como con sus movimientos, Jake seguramente se lo ha currado mucho para conseguir ese físico.

Es una película entretenida, no es la mejor adaptacion de un videojuego a la gran pantalla, pero por lo menos no es de Uwe Boll, así que eso ya le da muchos puntos… sus efectos especiales son buenos, en ciertos momentos muy espectaculares, además las coreografias de “ir saltando” están muy bien y son muy parecidas a las de los videojuegos.

La película está dirigida por Mike Newell, el cual dirigió Harry Potter y el caliz de fuego, entre otras, por lo tanto tiene algo de experiencia con grandes superproducciones.

Ahora me voy de la crítica positiva un segundo, espero que me perdonéis pero lo tengo que decir, porque es algo que se repite una y otra vez en películas disney: Los señores censores de Disney se empeñan en hacer películas para adultos sin una gota de sangre… lo cual, en películas de luchas con espadas, roza en lo ridículo, además estando basada en un videojuego bastante sangriento (en la segunda parte, era común partir por dos a los enemigos, por ejemplo… ¿como hacer eso sin sangre?)… ¿Porque evitar tanto la sangre?, es algo común y natural… además, censura unas gotas de sangre pero luego no son capaces de censurar, por ejemplo, la humillación cruel que sufre Hook (“morirás solo! Morirás solo!” entre risas, una y otra vez) antes de ser entregado y devorado por un cocodrilo… algo bastante más desagradable y ofensivo que unas gotas de sangre (no pido decapitaciones, pero si te pegan un tajo, que menos que un chorrito de sangre, algo normal…). Es un tema que no me cansare de echarle en cara a Disney.

Bueno, fuera el mal rollo, volviendo al objetivo del blog, la película es bastante recomendable si te gustan las películas de acción, además es entretenida y tiene bastante humor… se va a llevar una nota alta, debido a la caracterización, los efectos y coreografias, las arenas y al genial Alfred Molina.

Puntuacion: ★★★★★★★☆☆☆

Share on Facebook

3 responses so far

3 Responses to “Prince Of Persia: Las arenas del tiempo”

  1. yca1on 25 may 2010 at 1:38 am

    Esto es lo bueno de no jugar a estos juegos, que luego ves la peli y si entretiene,pues te gusta xDD

  2. impulseispon 25 may 2010 at 7:42 am

    Jejeje, y si te entretiene el juego y te entretiene la peli, pues ya te gusta el doble!.

  3. Daniela Camposon 16 ene 2014 at 8:07 pm

    Es de mis cintas favoritas porque es muy entretenida, me gusta que la historia se ubique en medio de un desierto con varias escenas de acción, El Principe de Persia cuenta con efectos especiales impresionantes, razón por la que a los fanaticos del cine nos llama la atención.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 2 a las 04:01 am CEST
Este mes: 7 a las 06-09-2018 12:02 pm CEST
Este año: 8 a las 02-12-2018 01:28 am CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET