may 13 2010

Iron Man 2

Published by at 6:00 pm under cine,crítica

Ya nos hemos dado cuenta de que Marvel, aprovechando las nuevas tecnologias, no va a parar de pasar sus personajes de comic al cine, y si encima las primeras partes tienen exito las segundas partes son obligadas… y si la saga decae, pues hacen un reinicio, como pasará con el próximo spiderman.

Pero bueno, vamos a lo que vamos. Iron Man tuvo cierto éxito, gracias a una historia bastante entrenida (aunque escasa de acción, como Iron Man 2) y un carismático Tony Stark interpretado por Robert Downey Jr. En esta segunda parte repite la formula, pero esta vez agregando dos malos interpretados por dos actores de auténtico lujo: Sam Rockwell y Mickey Rourke.

iron man 2

La película arranca poco tiempo después desde donde acabo la primera, Tony Stark se ha convertido en un ídolo, a pesar de su complicada personalidad (narcisista y egocéntrico), debido a la paz que ha generado en el mundo su armadura. Pronto esa paz se verá turbada por la llegada de Ivan Vanko (Mickey Rourke), el hijo del hombre que ayudó al padre de stark en sus proyectos armamentísticos. Además de ese terrible enemigo, y el generado por su competidor en la carrera armamentística Justin Hammer (Sam Rockwell), el paladio que mantiene con vida a Stark está acabando con su vida al entrar en su sangre…

Todo esto y Scarlett Johansson, Nick Furia (Samuel L. Jackson), Gwyneth Paltrow y Don Cheadle, que se unen a los antes mencionados, forma una pelicula bastante entretenida y redonda, con múltiples referencias a futuras películas de Marvel (Capitan America, Los Vengadores, Thor), aunque para mi algo falta de acción, aún así hay que destacar que no cae en el aburrimiento que podría ser una película de estas características. Esto viene sobretodo dado de nuevo por Robert Downey Jr. y su papel del irreverente Tony Stark, que nos arrancará una sonrisa más de una vez. Además es una gozada ver a Rourke y a Rockwell, como siempre últimamente.

iron man 2

Pelicula totalmente recomendada para los que les guste el cine Marvel, que ya se está convirtiendo en un género propio. A pesar de la falta de acción (más o menos como en la primera) es entretenida y divertida, con lo cual se lleva buena nota.

Puntuacion: ★★★★★★★½☆☆

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 3 a las 12:55 am CEST
Este mes: 6 a las 09-08-2018 02:01 am CEST
Este año: 8 a las 02-12-2018 01:28 am CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET