feb 01 2010

Post de las Series. Alternativas a Lost (Parte 1)

Published by at 6:47 pm under Series

Lo sé, la espera es interminable. Faltan pocas horas para que continue Lost… será su última temporada, ¿que vemos entre capitulo y capitulo? ¿y después qué?. No se si hay más gente que le pasa como a mi, a veces no tenemos tiempo de ponernos una película, entonces es cuando echamos manos de las series que tenemos almacenadas en el ordenador, que hemos ido bajando poco a poco y almacenando con cariño, unas veces con afan coleccionista, otras para ver y borrar, y otras veces ni las descargamos y solemos verlas online, con unos pixelotes enormes y adivinando las caras de los protagonistas.

Hoy me he decidido alejarme un poco de los largometrajes y, tras el fracaso de Flash Forward, recomendaros varias series, sobretodo porque después de Lost el mundo sigue, y necesitaremos seguir viendo series los que no dispongamos siempre de tiempo para ver una película, y tambien porque ya estamos acostumbrados a pasar un día a la semana esperando el capitulo siguiente de nuestra historia favorita.

Las series se pueden dividir en dos grandes grupos, las de 40-50 minutos, que tambien podríamos dividir en dos: historias que acaban y una larga historia. y las de 20-25 minutos, casi todas comedias (de las cuales hablaré en la segunda parte de este megapost). Empezamos con las las primeras:

24

24

24

Bueno, 24 empezó siendo una historia en tiempo de real, cada capitulo de 45 minutos narraba una hora de tiempo real de una historia que duraría 24 horas, es decir 24 capitulos. Y así fue en sus dos primeras temporadas, luego, aunque el relojito sigue, por necesidades de guion este control del tiempo ya no fue tan estricto, pero lo sigue pareciendo y el reloj cada cierto rato nos muestra que hora es.

Jack Bauer es un agente de la UAT (Unidad Anti-Terrorista) de los EEUU, así que las historias pueden parece siempre lo mismo, que son terroristas haciendo la puñeta a los EEUU. Aunque esto no sea muy original, la serie en sí si lo es, y además cuenta en sus dos primeras temporadas con unos giros de guión increibles, en los ultimos 5 minutos de muchos e los capitulos nos dejarán boquiabiertos queriendo ver el siguiente lo antes posible… luego en la tercera y cuarta pega un bajón importante y en la quinta se empieza a recuperar. Actualmente van por la octava temporada, y yo solo he visto hasta la 6ª.

Como no, las historias de Jack Bauer se han ganado la admiración de muchos, de hecho se comenta que si Jack Bauer estuviera en la isla de Lost, en 24 horas hubiera sacado toda la información de lo que pasa a los Otros y a Dharma y a quien se le pusiera por delante. Los personajes son otro de los alicientes de la serie, nos encariñaremos de muchos de ellos.

Personalemente es una de las series que más me ha pegado a la silla y que más recomiendo, en mi caso es de mis favoritas, quizá al nivel de Lost (repito, en mi caso).

Dexter

Dexter

Dexter

La historía de el asesino en seríe más carísmatico que se ha creado nunca para televisión. ¿como puede un asesino en serie ser el protagonista principal de una serie?… Pues debido a que no es tan malo… la historia de Dexter es la de un joven huerfano criado por un policia, Harry, el cual se dió cuenta cuando Dexter era aún un niño, que tenía ciertos institos homicidas y carecía de sentimientos. Harry se esforzó por dirigir las ansias asesinas de Dexter en el buen camino, con la máxima “ya que tienes que matar, por lo menos mata a gente que se lo merezca”… así pues enseñó a Dexter unas normas por las que regirse, el llamado “Código de Harry”, para que no lo pillen y para que mate solo a quien se lo merezca, generalmente asesinos que se han librado de la policia.

Dexter es uno de los mejores personajes que me he encontrado en televisión, un genial actor en esta serie Michael C. Hall, se esfuerza por interpretar a un ser sin sentimientos, aunque los finge para aparentar una vida normal. El resto de personajes tambien son muy carísmaticos, muy reales, y la seríe engancha bastante, el final de la primera temporada es buenisimo, y bueno, la segunda y tercera tambien están bien, pero no quiero spoilear.

Dentro de poco veré la cuarta, de la cual hablan muy bien, y de momento solo lleva 4 temporadas, de 12 capitulos (cortitas). Una muy buena seríe totalmente recomendada.

House

House

House

Quien no conoce al antípatico médico Gregory House, el mejor doctor de diagnostico empeñado en resolver casos medicos aparentemente imposibles con la ayuda de su equipo.

La serie es bastante críticada por dos motivos, el primero que tanto termino médico no te enteras de nada, aunque siempre parece que es Lupus y nunca es Lupus, y el segundo motivo es que cae bastante en la repetición, es decir, llega un caso, prueba esto, prueba lo otro y sino se muere es que hemos acertado, y así todos los capitulos.

Aunque la serie es mucho más, si te gusta el personaje principal, House, tienes diversión para rato, sus respuestas y su bordería hace de esta una serie divertida para los que sepan entender su humor. Además la cuarta temparada ya varía, pero no quiero soltar spoilers, solo digo que merece la pena llegar hasta allí.

Como curiosidad, está producida y mayormente dirigida por Bryan Singer (X-Men 2, Superman Returns, Valkirya), el cual aparece en un capitulo (haciendo de director, claro…)

Fringe

Fringe

Fringe

J.J. Abrahams dirige esta serie, que poco o nada tiene que ver con Lost (seguro?). Al principio puede parecer algo estilo Expediente X, pero no, aqui se habla de ciencia (más bien ciencia ficción), y se intenta dar un enfoque cientifico a cosas altamente paranormales, vamos, como scully en expediente x pero llegando al final. Además los personajes son muy graciosos, tanto el loco doctor como su hijo. La única que no termina de convencerme es la protagonista principal de la serie.

Arranca muy bien con el primer capitulo doble, y desde ahí ya es dificil desengancharse, aunque el resto de capitulos son más “normales”… son más de “empieza y acaba” como se suele decir, aunque tiene una historia en su trasfondo, una trama que continuará hasta el final de la temporada y sigue en la segunda, la cual todavía no he visto.

Otra serie altamente recomendada, sobretodo si adoras lost, ya que la mano de Abrahams se nota.

Heroes

Heroes

Heroes

Serie que prometía mucho en su principio, pero que ha caido en un profundo declive y apunto estuvo de ser cancelada en su tercera temporada. Pero aún así la primera temporada sigue siendo muy recomendable… y esperemos que se relance en la cuarta.

La historia es que hay superheroes entre nosotros, gente con poderes que ha ido apareciendo por una modificación genética, no se conocen y viven en muchos sitios separados. Entre ellos se encuentra un pintor capaz de ver el futuro y dibujarlo en sus cuadros. Muchos de ellos narran sucesos, y todo se resume en que hay que salvar a la animadora para salvar al mundo. La animadora en cuestión es una joven inmortal con altos poderes de regeneración. Tras todo esto se encuentra Sylar un malvado cuyo poder es obtener poderes comiendose el cerebro de gente con poderes… una vez que hace esto obtiene su poder.

Esa es una pequeña psinopsis que hace interesante a la serie, que lamentablemente pierde mucha fuerza en su segunda temporada debido a su guión. Aun así disfrutamos de grandes personajes, como el divertido Hiro Nakamura, el cual es capaz de detener el tiempo y teletransportarse a su antojo, al cual Ivan Ferreiro le ha dedicado una canción de su último disco. O Matt Parkman, que es capaz de leer el pensamiento. O la inmortal Claire Bennet, típica jovencita adolescente, solo que inmortal e insensible al dolor (y que yo sigo pensando que se parece fisicamente a la becaria de mi curro).

Recomendada la primera temporada… la segunda es flojisima para lo corta que es y la tercera intenta mejorar pero hay que cosas que son para matar a los guionistas. Esperemos que mejore en la cuarta, que no la he visto, o que la dejen de hacer ya… las dos opciones me valen.

Prison Break

Prison Break

Prison Break

Imagino que no hace falta hablar mucho de esta serie de la cual ya sabreis su historia, por si acaso lo resumo. Michael Scofield (Wentworth Miller) tiene un plan para ayudar a huir a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) de una carcel de máxima seguridad, desde dentro. Michael es un cerebro privilegiado el cual ayudó a diseñar la prisión, y tiene un meticuloso plan para sacar a su hermano (que incluye el mapa y las instrucciones tatuadas por todo su cuerpo), lamentablemente los planes se van torciendo debido al factor humano del resto de los presos sobretodo.

Al igual que heroes, serie que fue un gran boom en su primera temporada, pero que fue descendiendo en calidad en su segunda y tercera, a pesar de la incorporación al reparto de William Fichtner como el despiadado y desquiciado inspector del FBI Alex Mahong. Otro grande de la serie es el personaje de T-Bag, un homicida peligroso, interpretado muy bien por Robert Knepper, el cual se quiere apuntar a la huida de la prisión. Por supuesto muy recomendada la primera temporada, y si os engancha, pues atreveos con el resto. Ahora mismo van por la cuarta temporada, que parece ser la ultima, siendo la tercera más corta por la huelga de guionistas.

Smallville

Smallville

Smallville

Las aventuras del adolescente superman en la ciudad donde se crió, Smallville. Clark Kent se ve obligado a ocultar sus superpoderes e intentar llevar una vida normal. Además conocerá y entablará amistad con el que en el futuro será su archienemigo Lex Luthor.

Asi comienza la serie que ya va por su ¡novena temporada!… el secreto de su exito es que ha sabido evolucionar bastante bien, y mientras al principio los capitulos era casi todos iguales, más adelante ha ido creciendo y desarrollando historias más nuevas y complejas. En cuanto actores, además de que ahora siempre que pienso en superman me aperece en mi cabeza la imagen de Tom Welling, me encantan Lex Luthor (Michael Rosenbaum) y Lionel Luthor (John Glover).

La primera temporada y parte de la segunda son bastante repetitivas, con la misma mecanica, la lluvia de meteoritos con la que llegó Clark formó un montón de mutaciones en otras personas, que se han convertido en delicuentes, y superman en secreto va capturandolos… apena hay historia paralela interesante, solo las relaciones de Clark con su amada Lana Lang, y con Lex Luthor. Despues la serie va mejorando poco a poco. Por mi parte me he quedado en la septima, y la verdad es que pronto me decidiré a ver la octava.

A pesar de ser una serie que parece un poco para adolescentes, estoy seguro de que gusta y gustará a todo tipo de públicos.

Los 4400

Los 4400

Los 4400

Esta serie tiene un genial arranque, con mucho misterio, luego se transforma y se convierte en un calco de “Expediente X”, para posteriormente cambiar de nuevo a un nosequé, un nosequé lamentablemente sin demasiado interés. Pero bueno, no quiero juzgar porque no he terminado de verla, me falta la cuarta y última temporada (se terminó en 2007 tras cuatro temporadas, siendo la primera de tan solo 5 episodios).

Los personajes principales, Fox Mulder y Dana Scully, oops!, perdon, Tom Baldwin y Diana Skouris (uy si, que diferente de Dana Scully)… Está protagonizados por Joel Gretsch y Jacqueline McKenzie. Joel os sonará mucho ya que es un habitual de las series, y a aparecido desde Melrose Place hasta Friends, ahora mismo se encuentra rodando la nueva version (y con bastante calidad por lo que he leido) de “V”, junto con nuestra querida Juliette de Lost.

Seríe con un buen planteamiento en principio. Pero la historia va perdiendo empuje hasta que se terminó lo que se daba, además los personajes no son de esos que te encariñas, por lo tanto se termina el interés. Aún así y debido a su buen arranque es recomendable verla…. aunque hay otras que elegiría antes.

Hasta aqui las series actuales, (creo que al final me animaré a ver la nueva serie “V”, a ver que tal, ya os comentaré). Iba a hablar de series antiguas que ya hace tiempo que finalizaron, pero que aún así no está de más verlas por primera vez sino las has visto, o reeverlas. Por ejemplo “Raquel busca su sitio”, para mi la mejor seríe española, sobre unos trabajadores sociales. O Ally McBeal, todos sabeis ya de que va, “abogadaaa solteraaaa…” como cantaban en Futurama, en españa no se emitió la ultima temporada. Al igual que tampoco se emitió, que yo sepa, las dos últimas temporada de Expediente X, en las cuales aparece Robert Patrick como el agente Dogget, que no tiene tanto tirón como David Duchovny (o más bien su personaje, Fox Mulder), aún así es muy recomendable en su totalidad. También recomiendo 7 Vidas, larga y eterna pero divertídisima en todos sus capítulos. Y bueno, a ver que pasa con Flash Forward, si despiden a los guionistas y a la mitad de los actores, creo que se puede salvar… sino pues ¡au!.

(continuara…)

Share on Facebook

3 responses so far

3 Responses to “Post de las Series. Alternativas a Lost (Parte 1)”

  1. Verónicaon 02 feb 2010 at 11:06 pm

    Muy buen post, me ha gustado mucho y me ha abierto el “apetito” de ver nuevas series…

    Existe vida después de Lost… Yo, como muchos otros, me pregunto qué vamos a hacer cuando culmine la sexta temporada… Aunque muchas de las que nombras me apetece verlas, :)

    ¡Un beso!

  2. drakoon 05 jun 2010 at 8:41 pm

    Buen post, creo que me comeré a Fringe, por el simple hecho de que la dirige J.J. Abrahams y este tipo si que es un genio, tiene guiones tal cómo Cloverfield! un peliculazo desde el punto de vista creativo, aparte de su estrella más preciada, LOST…

    Seguro me la veo. ya lloré mucho con LOST, 9/10 le doy a lost xD ahora veamos cuanto lloro con Fringe xD

  3. impulseispon 05 jun 2010 at 8:48 pm

    Fringe está muy bien, te gustará… a ver si empiezo a ver la segunda temporada, que cuando terminó la primera me quedé con ganas de más.
    Ahora estoy viendo Breaking Bad, otra grandisima serie… ya pondré un post sobre ella proximamente.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 6 a las 12:21 am CEST
Este mes: 6 a las 08-21-2019 12:21 am CEST
Este año: 9 a las 02-23-2019 02:34 pm CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET