oct 17 2009

Radio Encubierta

Published by at 12:59 am under cine,crítica

Buenaaas!, vuelvo de nuevo. Siento decir que debido a mis obligaciones laborales y estudiantiles, voy a escribir con menos frecuencia (todavía menos), así que voy a intentar seleccionar lo mejor de lo mejor, y esta noche he visto una película que me ha gustado mucho, la entrañable “Radio Encubierta”.

The Boat That Rocked (aqui traducida como Radio Encubierta), narra la historia de una radio pirata emitida desde una barco anclado en alta mar cerca de las costas de gran bretaña en 1966, época en la cual el rock era un boom y la gente lo tenía que escuchar a escondidas, ya que en las radios oficiales solo se emitía un programa, un total de 2 horas semanales. Radio Rock era la más famosa. El jovén Carl (Tom Sturridge) es enviado por su madre al barco capitaneado por su tío Quentin (Billy Nighy) tras su expulsión del instituto por fumar. En el barco de Radio Rock, Carl descubrirá una nueva vida, llena de alcohol, drogas, rock and roll y sexo (para todos menos para él), de la mano de los locos y divertidos tripulantes del barco, los locutores de la radio encubierta.

Pero esto no es todo, fuera, en las costas de gran bretaña, Sir Alistar Dormandy (Kenneth Branagh) desea cerrar esta radio libertina desde el poder y promete al gobierno encontrar la forma de cerrar todas las radios piratas en menos de un año. Para ello contrata a Dominic Julai (muchas bromas en la peli con su apellido) para encontrar algún resquicio legal, o alguna brecha, que pueda cerrar estas radios.

Gavin y Quentin

Película dirigida y escrita por Richard Curtis en la cual encontraremos en primer lugar buena música, con grandes temas famosos de los 60, de rock y de pop. Comienza y termina siendo todo un homenaje a la música pop y sobretodo rock que empezó a emitirse en esa época y se ha mantenido hasta nuestros días, ha sabido sobrevivir a pesar de las barreras de aquellos tiempos, y se ha convertido ahora en la música más escuchada.

La película es una comedia con algunos momentos de drama, cada personaje es único, y cada uno tiene un granito de arena que aportar, desde el gran Bill Nighy, espectacular como siempre, nos arrancará más de una risa. Philip Seymour Hoffman hace de “El Conde”, el mejor locutor de la radio, y siempre empeñado en seguir siendolo. Nick Frost, al que todos recordaremos de la gran película “Shaun Of Dead” (traducida aqui como Zombies Party), interpreta al sensual aunque gordito Dr. Dave… no voy a nombrar a todos, es una película muy coral donde participan tambien Rhys Darby, Tom Brooke, Gemma Arterton, Ike Hamilton, Chris O’Dowd, Tom Wisdom, Will Adamsdale, Ralph Brown y como no, si en una película sale Kenneth Branagh tiene que salir también su queridísima Emma Thompson. Pero para mi el que más me ha gustado su actuación junto con Billy ha sido la de Rhys Ifans.

Radio Rock

Casi dos horas de película en la que pasa de todo, con muchas risas garantizadas y algún momento emotivo que le llegará a más de un@. Totalmente recomendada, lo cierto es que he disfrutado viéndola, algo que a veces no pasa viendo peliculas, y al fin y al cabo eso es lo más importante, disfrutar del cine, del buen cine.

Puntuacion: ★★★★★★★★★☆

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 5 a las 12:53 am CEST
Este mes: 7 a las 07-14-2019 12:41 pm CEST
Este año: 9 a las 02-23-2019 02:34 pm CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET