sep 01 2009

Lost and Delirious (El Último Suspiro)

Published by at 5:44 am under cine,crítica

Todavía me pone la piel de gallina recordar esta película… La conocí por casualidad, buscando tráilers de películas de amor que verdaderamente me hiciesen llorar y ésta, en concreto, me trajo muchas reflexiones positivas. Estoy hablando de “Lost and Delirious”, traducida al español como “El Último Suspiro”, una peli con unos cuantos años ya (de 2001, para ser exactos) que refleja un gran amor adolescente, el cual nunca pasará de moda.

En su comienzo, veremos como Mouse Bradford acaba de llegar al elegante internado femenino Perkins College: dejará la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido, a su padre y también a su madrastra. Enseguida es aceptada en el círculo de sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Paulie, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido ya en sus jóvenes vidas: Mouse ha perdido a su madre, Paulie a sus padres (que la dieron en adopción) y Tory sabe que está perdiendo a sus padres, y ellos las esperanzas que han depositado en su hija.

Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Paulie y Tory. Este mundo se le viene abajo cuando Tory y Paulie son vistas en una muy comprometida situación. Incapaz de justificar su relación a su familia, Tory cambia su manera de ser y se distancia de Paulie y de sus propios sentimientos. Paulie lucha para conservar a Tory, y Mouse se halla entre sus amigas sin saber qué hacer.

Se trata de una historia que gira en torno a la juventud, al dolor, a las confesiones de la adolescencia, a las experiencias de la vida… Considero que, aquel no ha amado con todo su corazón y alma, no podrá valorar en su totalidad la enjundia de esta película… El amor no entiende de edades, ni de sexos ni de características físicas o personales; y mucho menos resulta necesario ser homosexual para comprenderla… ¿Sabéis por qué? Porque cuando uno se enamora, se enamora de la persona, tal y como dice el personaje de Paulie en algún momento del filme.

Una interpretación sublime, muy difícil de superar, por parte de Piper Perabo. De hecho, el título de la película hace perfectamente referencia a la actitud tomada por ésta cuando Tory (Jessica Paré) decide poner distancia entre ambas y comenzar a salir con chicos (“perdida y delirante”).

Debo apuntar, a modo de percepción propia, que lo que se podría denominar “desarrollo” de la película se hace muy corto, lo que la convierte en predecible. Pero, aún así… Recomendadísima… Os tocará el corazoncito, os lo prometo, :) .

¡Saludos!

Puntuacion: ★★★★★★★½☆☆

Share on Facebook

One response so far

One Response to “Lost and Delirious (El Último Suspiro)”

  1. daianaon 11 dic 2011 at 5:24 pm

    Una pelicula extraordinaria, no he visto nunca una asi, te llena de impotencia y te hace llorarrr muchoo!!! creo que aria reflexionar a las personas que no aceptan la homosexualidad, ya que si la vieran mas de uno seguro cambiarian sus pensamienos, ya que algunas personas homosexuales se dejan llevar por el que diran y terminan influyendo a sus vidas, causandoles ese tipo de daños, la gente hablar por hablar, esta en uno dejarce llebar, pero tambien los terceros pueden dañar una relacion y hacer que se destruya hasta la vida propia! Si bien era otra epoca, espero reflexionen para que sea algo moralmente aceptado! La recomiendo 100%

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 3 a las 08:00 am CET
Este mes: 6 a las 03-05-2019 05:19 pm CET
Este año: 9 a las 02-23-2019 02:34 pm CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET