ago 02 2009

El Escondite

Published by at 4:56 am under cine,crítica

El 2005 nos trajo algunas joyas… Algunas como esta: “El Escondite”, famoso thriller/terror protagonizado por Robert de Niro y Dakota Fanning (sí, sí… Aquella linda niña de “I am Sam” que ahora constituye el nuevo fichaje de “Luna Nueva”). El filme comienza cuando Emily Callaway (Dakota Fan-ning) contempla el trágico fallecimiento de tu madre, un aparente suicidio, mientras su padre llora al pie de la bañera…

Con el consiguiente trauma para Emily, padre (David – Robert de Niro) e hija se trasladan a la parte norte del estado de Nueva York para alejar a la niña de los recuerdos de su vida en Manhattan al lado de su madre. Muy poco después, entabla amistad con Charlie, un amigo imaginario. Al principio, David ve a Charlie de una manera positiva, pues ayuda a Emily a expresarse, pero una serie de terribles sucesos le llevan a imaginar lo imaginable: Charlie puede ser real de verdad… En cuyo caso, debe detenerlo, ya que los juegos entre ambos se están convirtiendo en algo que ya dista de ser algo tontorrón e inocente.

Una peli un poco demodé, pero digna todavía de ser vista, porque de Niro es de Niro… De todos modos, goza de algunas pequeñas erratas que la convierten en un largometraje predecible, pero siguiendo a la perfección el modelo de este tipo de películas, provocando terror y angustia, guardando siempre un as debajo de la manga que logrará sorprender al final.

Si te consideras fan de este género, no te defraudará… Dakota Fanning, como siempre, acaba captando toda la atención en su persona, ya que la idea de, una vez más, emplear el género infantil como símbolo de maldad ha supuesto un éxito. Recomendada, pese a sus evidentísimos fallos de guión, los cuales le dan un aire ilógico e inexplicable, en el caso de algunas escenas.

Saludos.

Puntuacion: ★★★★★½☆☆☆☆

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 3 a las 08:00 am CET
Este mes: 6 a las 03-05-2019 05:19 pm CET
Este año: 9 a las 02-23-2019 02:34 pm CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET