jul 30 2009

Los Diez Locos Mandamientos

Published by at 9:51 am under cine,crítica

Tras los últimos dramas, propongo una comedia. Y… ¡Qué comedia! “Los Diez Locos Mandamientos” se trata de un filme que se divide en diez disparatados segmentos, dedicados a cada uno de los mandamientos del Decálogo Cristiano. No podéis esperar reflexiones profundas en una película en cuyo título contiene el adjetivo “loco”, ya que todos y cada uno de los fragmentos van a acabar, sí o sí, en escenas de sexo.

Está repletísima de caras conocidas en su reparto, como Winona Ryder o Jessica Alba, y resulta tan genial como ilógico que un narrador sumido en una crisis de pareja nos presente estas diez historias, con un humor tan sumamente surrealista, ácido y burro, algo desagradable en ocasiones, debido a la cantidad de palabras malsonantes que se emplean. No sé por qué, pero me viene a la cabeza “South Park”…

Algunas de las historias tienen más peso en la película que otras, bajo mi punto de vista… Las primeras, de hecho, te tienen más pegado a la pantalla que las últimas, también porque su duración es más considerable y porque al final ya comienzan a repetirse algunos personajes… Calcularon mal la duración de los sketches y al final tuvieron que recortar… Jejeje. Por ejemplo, es muy bueno ver al “Jesucristo Mexicano” caminar sobre las aguas esas que no cubrían ni hasta el tobillo… O a Winona Ryder teniendo escenas de delirante sexo con un muñeco de madera… Jajaja. Lo absurdo brilla… Brilla mucho.

Sin embargo, y aunque se trate de un blog de crítica positiva, no puedo olvidar el hecho de que veo cine buscando discriminación y falta de justicia social. Es por ello por lo que quiero comentar el hecho de que, en alguna historia, se emplea violencia física muy visiblemente, contra el colectivo infantil o el femenino, incluyendo al homosexual (si es que se le puede considerar como tal, porque no me queda muy claro en esa historia…). También se hace alusión al término “violación” muy a la ligera, y utilizando términos sinónimos como “dar por el culo” al libre albedrío… No digo que no haya gente a quien le haga gracia, pero no es mi caso, sobre todo porque en esta sociedad hay muchas víctimas de violencia física y sexual, y con estas escenas parece que les damos un premio a los agresores.

Por lo demás, os recomiendo totalmente la peli… Hay momentos en los que echaréis unas risas preguntándoos por qué os habéis sentado delante de la tele para ver algo tan absurdo como ésto… De todos modos, os sentiréis muy satisfechos y habréis pasado un buen rato, sobre todo si sois fans de pelis como la saga “Scary Movie”, “Disaster Movie” y demás del estilo.

Saludos.

Puntuacion: ★★★★★★☆☆☆☆

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 3 a las 12:14 am CEST
Este mes: 5 a las 09-13-2019 12:06 pm CEST
Este año: 9 a las 02-23-2019 02:34 pm CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET