jul 27 2009

RocknRolla

Published by at 7:51 am under cine,crítica

Guy Ritchie vuelve a la carga con otra de sus comedias/thriller de mafiosos que le caracterizan. Despues del la gran Snatch (cerdos y diamantes) y de la que todavía no he visto, “Revolver”, nos trae de nuevo una historia de mafias, traiciones, acción, politiqueo, drogas y bastante humor.

Es bastante dificil hacer una psinopsis de la película, pero lo voy a intentar. La historia trata sobre el “grupo salvaje”, unos delincuentes de poca monta, “uno dos” y “murmullos”, que deciden dar el paso mediante trapicheos inmobiliarios (algo que en españa conocemos muy bien, ¿verdad?). Para eso recurren al mafioso Lenny Cole, son engañados por este y se ven obligados a robar un dinero que casualmente iba para el. Lenny tiene sus propios problemas, su hijo, Johnny Quid, un drogadicto lider de un grupo de rock muy famoso, ha robado un cuadro millonario que pertenece a unos rusos con los cuales estaba haciendo un trato. Que a su vez son tambien los dueños del dinero que robaron “uno dos” y compañia. Pronto la cosa se va liando todavía más.

Como podeis ver no era sencillo de explicar, lo mejor es que la veais, Guy Ritchie es bastante experto en liar la madeja, con lo cual hay que prestar bastante atención a la película para no perder el hilo. Como siempre, tal y como pasa en snatch, la fotografía es excelente, los planos de Guy cercanos, oscuros y a veces imposibles, demuestran como se hace el buen cine.

Otro detalle es saber elegir buenos actores. De nuevo tengo que mencionar con agrado en este blog al gran Tom Wilkinson, haciendo de Lenny Cole. Otro gran conocido, que interpreta a “uno dos” es Gerard Butler (Leonidas en 300). El resto son Mark Strong (que, sinceramente, me parece un clon de Andy García), Toby Kebbell, Idris Elba, Thandie Newton, Ludacris… y unos cuantos más, ya que la película es muy coral.

Como detalle, en la película actúa el grupo The Subways en una escena, interpretando la gran canción “Rock And Roll Queen”.

Poco más que decir, solo recomendarla si te gustan las películas divertidas de mafiosos, tipo Snatch… y la verdad, espero que Guy Ritchie siga con el buen cine como este.

Puntuacion: ★★★★★★★★½☆

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

2 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 2 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 2 a las 12:30 am CEST
Este mes: 9 a las 05-18-2019 01:29 pm CEST
Este año: 9 a las 02-23-2019 02:34 pm CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET