jul 22 2009

¡Noticia! “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” hechiza a la gran pantalla

Published by at 5:09 am under cine,Noticias

Una vez más, el estreno de una de las entregas de la saga “Harry Potter” ha vuelto a resultar un taquillazo… Era de esperar, ¿no? “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” está marcando máximos históricos, arrasando entre la población joven y la no tan joven… Y ¿por qué? Parece ser que contienen la combinación adecuada entre aventuras, fantasía y recomendación para todos los públicos… ¿No?

En esta entrega, y con dieciséis años cumplidos (seguro que Daniel Radcliffe tiene alguno más… Que no nos engañe… ), Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco: a pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.” El anciano director solicitará la ayuda de Harry y, juntos, emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Una vez más, muchos millones invertidos en cine y no en pobreza, por ejemplo. ¿Resultado? Que el material para niños haya quedado atrás… Ahora, todos los públicos disfrutan (y más que serán, si existen futuras entregas) de las aventuras de esta panda de jóvenes magos. Si realmente te gusta la fantasía y las explicaciones mágicas, no debes dudar en ir a verla… Todos los efectos visuales y digitales se mezclan de forma perfecta en el conjunto, dando lugar a una nueva obra maestra.

Eso sí, J. K. Rowling se está forrando, como todos los actores de las entregas. Considero que estos niños prodigio tienes más años que pelos yo en la cabeza, pero a los peces gordos del asunto no les interesará que crezcan, porque mientras sigan teniendo esa cara de niño podrán continuar dando vida a estos personajes que surgieron, fundamentalmente, como entretenimiento a los más pequeños de la casa, y dando lugar a millones de dólares que se van acumulando y acumulando…

Aún así, el argumento parece que merece la pena… Habrá que verla, ¿no?

Saludos.

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 6 a las 03:26 am CET
Este mes: 6 a las 11-18-2018 03:26 am CET
Este año: 8 a las 02-12-2018 01:28 am CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET