jul 09 2009

El Secreto

Published by at 3:41 am under cine,crítica,Documentales

Hacía tiempo que algo no me resultaba tan interesante y utópico a la vez… De todos modos, no dudaré en probarlo, por si acaso funciona (de todos modos, dicen que funciona siempre). Se trata la enjundia oculta tras la película/documental “El Secreto”, basada fundamentalmente en la denominada “Ley de la Atracción.”

La película en sí nos habla de hacer lo que llama un “tablón imaginario”, en el cual debemos crear una lista de nuestros deseos; es decir, debemos hacer una afirmación en tiempo presente de de cada “cosa” que queremos atraer. Después, leeremos esas afirmaciones diariamente, pensaremos y sentiremos que ya lo tenemos, por lo que los pensamientos se acabarán convirtiendo en realidad: este es el gran secreto. Por tanto, vamos a visualizar, a sentir las emociones, a ver y a sentir que ya lo tenemos, tal como nos lo demuestran todas aquellas personas que aparecen a lo largo del filme.

El Secreto nos habla de la “Ley de Atracción”, y nos explica cómo podemos utilizarla en nuestra vida diaria.
Por así decirlo, numerosas personas han cambiado su vida luego de ver la película: han creado en su mente salud, dinero, amor y todo lo mejor para sus vidas.

No se trata de un secreto propiamente dicho, ya que desde épocas remotas se nos ha dicho que somos lo que pensamos. Algunos no creen que eso sea así, otros piensan que no puede ser tan fácil, algunos creen en el secreto pero no hacen el proceso (o, simplemente, no son constantes), algunos visualizan, escriben sus metas y están tan deprimidos que solo crean lo que ven en sus resentimientos… Y así la mayor parte de la población mundial.

El secreto nos dice que observemos cómo nos sentimos, pues las emociones son las que nos manejan y, si aprendemos a controlarlas, podremos cambiar nuestras vidas. Por ejemplo, si nos sentimos mal, vamos a recordar esas vacaciones donde disfrutamos de la alegría de vivir, o ese momento en el que acariciamos a nuestra mascota, o recordemos a ese bebé tan lindo cuando nos abraza; ya que, de lo contrario, tan sólo atraeremos nuestros propios males y los veremos multiplicarse, mecanismo de defensa que nuestra mente lleva a cabo para demostrarnos que no estamos locos… Y, ¿por qué? Porque si esperamos cosas malas y nos viene algo bueno, diríamos que necesitamos un psiquiatra…

El secreto no funciona con personas resentidas: si perdonamos y agradecemos alguna situación por lo que aprendimos, veremos muy pronto nuestras metas ya realizadas. El secreto tan sólo funciona con personas agradecidas, alegres, felices.

La película/documental (cuesta distinguir el género) está basada en en el libro “La Llave Maestra”, de Charles Haanel, en la película original “El Secreto” y en los libros “Pide y se te Dará” y “Cuaderno de Trabajo, Pide y se te Dará”, de Esther Hicks. Como libros de autoayuda, considero que tienen muy buena pinta…

Recomiendo está película un 150%, porque considero que tiene razón en que somos lo que pensamos, y que si nuestras emociones son negativas, nuestro estado físico pasará a ser igual de negativo… Me quedo con una frase que dice uno de los escritores que aparecen en la película:

“¿No te gusta tu pareja? Busca sus aspectos positivos, qué tienes que agradecerle, y escríbelo en el Libro de Gratitud.”

Un saludo, y espero que dar a conocer el famoso “secreto” suponga que algunas personas puedan mejorar sus vidas y sentirse bien con ellos/as mismos/as. Me gustaría que me comentaseis qué pensáis al respecto, y poder abrir así un tema de debate, :) .

Puntuacion: ★★★★★★★½☆☆

Share on Facebook

5 responses so far

5 Responses to “El Secreto”

  1. impulseispon 09 jul 2009 at 2:51 pm

    Pues nada, habrá que probarlo… yo toy pensando ahora en la cama… así que me voy a ir a ella a dormir (o que pensabas?, jeje)

    Besos.

  2. mayteon 10 jul 2009 at 4:27 am

    vero estoy de acuerdo en muchas cosas hay ke ver las cosas positivas de la pareja y claro ke podemos ser lo ke keremos ,kerer es poder ,no he visto la peli pero me gustaria verla ,siempre hay ke ser positivos ,si tu te ves bonita ,simepre seras bonita ,un beso preciosa y como siempre te digo paciencia muackkkkkkkkkk

  3. Verónicaon 10 jul 2009 at 4:56 am

    Gracias por vuestros comentarios… :)

    La peli tiene un mensaje muy bueno, y te recomiendo (bueno, os recomiendo a los dos) que, si tenéis oportunidad, os sentéis tranquilamente delante de la tele y la veáis, sin que nada ni nadie os moleste…

    Es la mejor forma de verla y de darse cuenta de la razón que tiene, :)

    Muchos besitos, Salva y Mayte

  4. Abundancia33on 13 ago 2009 at 2:03 pm

    Buen comentario a nuestro artículo. El original lo pueden ver en:
    http://www.clagir.com/abundancia33/pensamientos-el-secreto/

  5. daniaon 26 ago 2011 at 7:39 pm

    ala si va

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

2 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 2 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 3 a las 01:08 am CEST
Este mes: 9 a las 05-18-2019 01:29 pm CEST
Este año: 9 a las 02-23-2019 02:34 pm CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET