ago 24 2009

A Ciegas

Published by at 5:21 am under cine,crítica

Película basada en la novela de José Saramago títulada “Ensayo sobre la ceguera”m aunque según tengo entendido se aleja un poco de ella, y dirigida por Fernando Meirelles. La película nos plantea el dílema de que pasaría si un día sucede una especie de epidemia que dejara a todo el mundo ciego. Un día un hombre en plena carretera, parado en un semaforo, se queda ciego de repente, solo ve blanco. El oculista que analiza el caso (Mark Ruffalo) afirma que no tiene nada raro en los ojos, que tal vez sea un problema mental. Al poco tiempo todos los que han tenido contacto con él van sufriendo la misma ceguera. El gobierno decide recluirlos en un centro aislado, mientras averiguan la causa y la cura. La mujer del Doctor (Julianne Moore), que parece que es inmune a la enfermedad, se cuela en el centro y será los ojos de todos.

Película española muy interesante y con un reparto coral internacional, a los mencionados Julianne Moore y Mark Ruffalo se les une Danny Glover y muchos otros no tan conocidos. Visualmente es muy buena, y la película, a pesar de ser larga es muy entretenida y aunque esté calificada como drama tiene cierta parte de misterio y thiller que la hace bástante atípica. Además nos hace ver y pensar sobre el comportamiento humano.

A Ciegas

De lo demás no hay mucho que hablar, ya que no es una peli que haya que destacar por el sonido, efectos visuales o música, sin embargo solo la historia y los actores hacen que se lleve una muy alta nota, y que sea recomendable al 100%.

Puntuacion: ★★★★★★★★☆☆

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 3 a las 08:00 am CET
Este mes: 6 a las 03-05-2019 05:19 pm CET
Este año: 9 a las 02-23-2019 02:34 pm CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET