jul 05 2009

Factory Girl

Published by at 1:14 pm under cine,crítica

Sí, señores… ¡Un peliculón allá donde los haya!

El drama biográfico “Factory Girl” cuenta la historia de Edie Sedgwick, aquella joven, guapa y rica “princesa americana” que se convirtió en musa de Andy Warhol. Digamos que Edie actuó en sus películas y, prácticamente, pasó a ser el icono de la Factoría Warhol: durante una temporada fueron inseparables. Pero ese universo acabó siendo excesivo para Edie, cuya fragilidad era, dicen, parte de su atractivo. Murió de sobredosis con 28 años.

Ambientada alrededor del año 1965, Sienna Miller interpreta el espectacular papel de Edie Sedgwick, quien tras padecer diversos problemas psiquiátricos en su adolescencia, acabó convirtiéndose en la musa de Warhol (Guy Pearce), trabajando con él en múltiples películas para la famosa “Factory.”

Tras su ruptura con la Factory, la verdadera Sedgwick se instaló en el hotel Chelsea e intensificó su amistad con Bob Dylan y su mano derecha, Bob Neuwirtth. No hay evidencia de que sean ciertos los rumores que afirman que hubo una relación entre Sedgwick y Dylan, sin embargo sí mantuvo una relación con Neuwritth, quien la volvió a introducir en el mundo de las drogas.

Con los años regresó con su familia a California y fue internada en diversos hospitales psiquiátricos. Cuando se casó con Michael Post en 1971, Sedgwick había dejado de beber y de consumir drogas, una abstinencia que duró hasta que su médico le recetó barbitúricos para sobrellevar el dolor de una enfermedad física. Sedgwick comenzó a consumir de nuevo, para acabar muriendo por sobredosis el mismo año de su matrimonio…

La fugaz historia de una estrella cuyo brillo se apagó con 28 años… Un filme muy recomendable, sin duda.

Como apunte final, comentar que el último rumor sobre la película que circula por Hollywood hace referencia a la posibilidad de que Sienna Miller y Hayden Christensen (actor que daba vida a la mano derecha de Bob Dylan) no fingieran precisamente en la escena de sexo que comparten en la película. La publicista de Miller prefirió ser más tajante, para evitar posibles daños secundarios en la carrera de su actriz, y aseguró que “no hay sexo real; cuando ruedas una escena como esta hay, como mínimo, cinco o seis personas más en la misma habitación”.

Saludos.

Puntuacion: ★★★★★★☆☆☆☆

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 5 a las 12:53 am CEST
Este mes: 7 a las 07-14-2019 12:41 pm CEST
Este año: 9 a las 02-23-2019 02:34 pm CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET