jun 06 2009

Ed Wood

Published by at 8:20 am under cine,crítica

Tim Burton no es precisamente uno de mis directores favoritos, ni su actor fetiche, Johnny Depp, está entre mis más preciados… pero bueno, hice de tripas corazón y me puse a ver este ya clásico del cine: “Ed Wood”.

Como ya sabreis la película trata sobre la vida, o mejor dicho, la vida relacionada con el cine, del mítico director Ed Wood, el cual es considerado el peor director de la historia del cine… concretamente esta película narra su vida desde su primera película, hasta la famosa “Plan 9 from outer space” o “Plan 9 del espacio exterior”, considerada la peor película de la historia.

Ed Wood se siente más animado a hacer cine cuando conoce personalmente y de casualidad a Bela Lugosi, el primer drácula, ya con una edad bastante avanzada y enganchado a las drogas. Esta película tambien parece una biografia de Bela, más que de Ed.
Ed y Bela
Esta rodada en un misterioso blanco y negro, ya que en la época de Ed y Bella no existia el cine en color todavía. Además ya sabemos como le gusta a Tim lo oscuro y extraño, y la vida de este excentrico era bastante extraña, y el blanco y negro queda muy bien. Además reconozco que Johnny interpreta muy bien al carísmatico director.

Además de Johnny Depp como Ed Wood y Martin Landau como Bela, el resto de actores que destacan son, por supuesto, el genial Bill Murray, aunque su papel es cortísimo. Sarah Jessica Parker tambien tambien sale, como la primera mujer de Ed (lo que me reí cuando, en la película, ven una crítica y le pone que la actriz (Sarah) tiene cara de caballo, jajaja, eso se le llama reirse de uno mismo, muy bien!).

En fin, poco más que aportar, es una comedia con algo de drama, sobretodo el drama bien traido por parte de personaje anciano de Bela. Por lo demás, las loca cabeza de Ed, al cual le encanta vestirse de mujer, y lo despreocupado de su dirección, forman la comedia de esta película.

Puntuacion: ★★★★★★★☆☆☆

Share on Facebook

One response so far

One Response to “Ed Wood”

  1. Dulceon 05 feb 2014 at 7:50 pm

    A mí me parece que esta es de las mejores películas de Tim Burton porque no es tan exagerada en cuanto a la parte oscura, nostálgica o de comedia, sino que tiene una buena combinación de todo, al vi en hbogo y también me parece muy tierno y dramático el personaje de Lugosi, como que se ve su decadencia con una toque de esperanza y nostalgia por el éxito pasado.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 2 a las 12:55 am CEST
Este mes: 7 a las 06-09-2018 12:02 pm CEST
Este año: 8 a las 02-12-2018 01:28 am CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET