may 19 2009

The Broken

Published by at 3:32 pm under cine,crítica

¡Sean Ellis lo ha vuelto a hacer!. The Broken es una sorprendente película de terror mezclada con thriller y suspense que conseguirá que se le pongan los pelos de punta a más de uno. Una joven radiologa ve su vida truncada al verse a si misma conduciendo por la calle, se sigue hasta una casa y despues sufre un grave accidente de coche… Ya recuperada todo parece ser extraño, la gente de su alrededor está cambiando y sufre graves pesadillas… los espejos se ropen, algo no va bien…

Hace unos días escribía aqui mismo sobre Cashback, la anterior película de Sean Ellis, comentaba que tanto visualmente como por historia me había encantado. Este pelí que nos ocupa es totalmente diferente, no quiero decir que visualmente no sea buena, que lo és, o que la historía no sea buena, que tambien lo és, sino que es una película de un genero totalmente distinto. Nos alejamos del tono desenfadado de Cashback para adentrarnos en una película oscura, que te mantiene en tensión los cortos minutos que dura (87 min.).

La verdad es que estaba intentando cenar mientras la veía y me ha sido casi imposible, ya que no podía despegar los ojos de la pantalla, y ademas me he llevado algunos buenos sustos que me han hecho saltar en el sofá. No es un película de terror por terror, ni tampoco abusa de los sustos, pero si que mantiene un nivel de tensión durante todo el rato, seguramente por las absorventes imagenes.

the broken

Al igual que en Cashback, no usa actores tremendamente conocidos. La única cara conocida para mi ha sido la de Richard Jenkins, pero, y al igual que pasa con Cashback, los actores son correctos y saben guiarnos muy bien por toda la historia. La actriz principal es muy destacable, su nombre es Lena Headey.

Película totalmente recomendable que ha sido escrita y dirigida por Sean Ellis, de nuevo este director me ha sorprendido y a partir de ahora le voy a seguir la pista muy de cerca. Recomiendo la película pero sobretodo para verla solo o en pareja, pero prestando total atención y metiendos en la historia tanto como he hecho yo… y os prometo que vais a pasar miedo.

Puntuacion: ★★★★★★★★☆☆

Share on Facebook

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

3 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 3 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 3 a las 01:08 am CEST
Este mes: 9 a las 05-18-2019 01:29 pm CEST
Este año: 9 a las 02-23-2019 02:34 pm CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET