nov 07 2012

Cerramos… ¡pero abrimos Mini-Crítica Positiva De Cine!

Published by under otros blog

Debido a mi habitual falta de tiempo, y a la pereza de redactar, buscar imágenes, recortar, buscar nombres de actores, etc. etc. he decidido abandonar definitivamente este blog. Pero a cambio abro Mini-Crítica Positiva de Cine.

Mini-Critica positiva de cine es la hermana pequeña de Crítica Positiva De Cine, el cual surgió de la necesidad de hacer críticas constructivas de las películas, ignorando lo negativo y hablando solo de lo positivo. Nació como una idea diferente al concepto de crítica típico.

Ahora  Mini-Crítica Positiva de Cine  parte de la misma idea, solo se subirán las películas que me han gustado, las que no me han gustado ni siquiera aparecerán, acompañada de una mini, muy mini, descripción o opinión.

Eso quiere decir que si una película tiene una puntuación de 1, no significa que sea mala, sino que me ha gustado, pero poco. Si hubiera sido mala directamente no estaría el blog.

 

No dejeis de visitarlo y de comentar.

 

Un abrazo!

Share on Facebook

No responses yet

feb 06 2011

The Last Airbender (3d)

Published by under 3D,cine,crítica

Y como no iba a hablar de otro cuento del genial Shyamalan, y esta vez en 3d!.

Avatar: The Last Airbender está basada en una seríe de dibujos animados de Nickelodeon y trata sobre ciertos maestros que dominan un elemento, están los maestros del agua, los maestros del aire, los de la tierra y los de la nación del fuego. Según la profecia, uno de ellos, que por turnos va naciendo cada vez entre los maestros de algún elemento, es el Avatar, un ser capaz de dominar los cuatro elementos. La nación del fuego quiere capturar al Avatar, y eliminar al resto de maestros quedándose como la única nación. El Avatar desapareció durante muchos años y ahora ha reaparecido ante los pocos maestros del agua que quedan, los cuales le ayudarán a unir al resto de maestros para defenderse contra la nación del fuego.

La película ha tenido en general malas críticas debido, como siempre, a la sobre-expectación que causa una película de Shyamalan. Al igual que pasó con “la joven del agua”, los críticos no son capaces de ver a Shyamalan como un escritor de cuentos y no solo como un director de cine de terror… tanto le ha perjudicado esta película que su siguiente película (Devil), de terror, ha pasado inadvertida, a pesar de ser otra pequeña joya de este hombre de la que hablaré proximamente.
Continue Reading »

Share on Facebook

No responses yet

ene 11 2011

Resident Evil: Ultratumba (3D)

Published by under 3D,cine,crítica

Bueno, pues ya que puedo porque me gasté cierto pastón para ello, me he puesto a ver películas en 3d en casa, y como ya llevo varias, va siendo hora de comentarlas. Reconozco que en el cine, a pantalla grande, la sensación es algo mayor, sobretodo en imágenes que “salen” de la pantalla, aún así y según en que películas, la experiencia en casa es muy buena también… y en cuanto descubra como ampliar más la profundidad será todavía mejor.

Bueno, de momento en 3d he visto en el apartado de animación Ice Age 3 (3D) y Toy Story 3 (3D) (en cine)… los cortos de momento los voy a obviar. En lo que se refiere a películas con actores reales he visto Avatar (3d) (en cine), Alicia en el país de las maravillas (3d) (en cine), Resident Evil: Ultratumba (3d) y Mi3dos (tambien llamada Miedos en 3d o “The Hole in 3d”). Obviamente en las películas de animación la calidad del 3d es muy buena, de las dos que he visto Toy Story 3 es bastante mejor tanto por la historia como por la animación. En las de cine con actores reales que he visto destaca en su historia Avatar 3d, por supuesto, sin embargo en calidad visual esta a la par con la que vamos a comentar hoy, Residen Evil: Ultratumba.

sigue estando muy bien

Continue Reading »

Share on Facebook

One response so far

nov 13 2010

Scott Pilgrim contra el mundo

Published by under cine

Hola a todos!!

Como veis estoy en pleno proceso de rediseño del blog, por algo un poco menos oscuro y más amplio. Tambien quité el otro porque el plugin ese de las puntuaciones con estrellitas que tanto me molaba daba problemas (lamentablemente lo da en todos los diseños, me pasa por usar plugins que hace tres años que no actualizan). En fin, si veis que cambio de diseño no os asusteis, es que todavía no estoy totalmente decidido por este. Vamos a la peli.

Scott Pilgrim (Michael Cera)es el bajista de un grupo que ha comenzado a salir con una colegiala, Knives Chau (Ellen Wong), ya que quiere pasar pagina de su antigua relación con Envy Adams (Brie Larson), cantante de un famoso grupo de música. Scott comparte piso con Wallace Wells (Kieran Culkin), un amigo gay que duerme con el en la misma cama, y que siempre está cotilleando con la hermana de Scott, Stacey Pilgrim (Anna Kendrick). Al poco tiempo de su relacion con Knieves, Scott sueña con Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) y se la encuentra poco después en la biblioteca. Scott, enamorado de Ramona, deberá enfrentarse a muerte con sus 7 malvados ex- para poder salir con ella, y además tendrá que dejar a Knieves y llegar con su grupo de música a lo más alto.
Continue Reading »

Share on Facebook

No responses yet

nov 08 2010

Cuatro Estaciones

Published by under cine

Me hice con esta película al leer que había sido premiada y que tenía muy buenas críticas. Pero, siendo como soy últimamente, me da pereza ver todo, así que la fuí dejando hasta que hace un par de días me la puse, sin ganas, suponiendo que sería una comedia romántica normalucha, de esas que hay a millones, y siendo española incluso pensaba que sería mala. Grata fué mi sorpresa al verme tan equivocado. Al poco de comenzar la película ya estaba riendome a carcajadas, y porque no decirlo, emocionandome un poco viendo cada fotograma en que sale Mariona (Leticia Dolera). Vamos a la psinopsis.

Mario (David Verdaguer) es un pizzero aburrido de su vida y su trabajo de pizzero, que es incapaz de aprobar la última asignatura que le queda para ser abogado. Vive con su abuelo y ve pasar los días sin que su vida avance en ningún sentido. Un día, en el cine, conoce a Mariona la cual discute con su novio en el propio cine, y por despecho se enrolla con Mario. Este pequeño escarfeo lleva a Mario a enamorarse de Mariona, la cual no lo tiene muy claro. Mario tiene dos amigos, consejeros sobre su relación y compañeros de trabajo suyo, Albert y Fernando, hermanos. Además en su trabajo conocemos a su malhumorado y siempre estresado jefe (Antonio Valero), y tambien contratan a el Becario (Jordi Vilches), bueno, y varios compañeros más.
Continue Reading »

Share on Facebook

No responses yet

sep 01 2010

Equipo A

Published by under cine

Lo reconozco, he ido con miedo a verla. Podrían haber destrozado una serie que aunque no fuera de las mejores, era de las series que se recuerdan con mucho cariño, sobretodo por los caracteres de los personajes y su cortas aunque siempre iguales historias. Pero no!, a mi entender no han destrozado nada la serie original, es más como un previo a la serie, como un inicio de todo.

Tras conocerse como miembros de los Delta Force, Hannibal, Fenix, Murdock y M. A. se convierten en los mejores soldados Delta, tras muchas misiones exitosas son acusados de un crimen que no habían cometido, asesinar a un general y perder una baliza con un montón de placas para imprimir dolares. Desde ahí los cuatro, animados por el enígmatico agente de la CIA Lynch y perseguidos por la sensual Charissa Sosa, intentarán limpiar su nombre.
Continue Reading »

Share on Facebook

No responses yet

ago 10 2010

Origen

Published by under cine

Tengo decenas, o casi cientos de peliculas que hablaros, pero sé que estais deseando que os hable de “Origen”… la pélicula del año gracias a la enorme publicidad y expectativas que ha creado. En mi caso se han cumplido todas ellas. Tenemos un estupendo guión perfectamente explicado, que nos guia por una historia en principio compleja, aunque como bien he leido en algún sitio, no lo es tanto. Os resumo una psinopsis:

Cobb tiene un trabajo muy peculiar, se dedica a extraer información entrando en los sueños de personas importantes, son como robos de secretos para grandes empresas, gracias a una tecnologia y a compañeros, que permiten hacer esto. A Cobb (Leonardo DiCaprio) y a su compañero Arthur (Joseph Gordon-Levitt) les surge un trabajo mucho más complicado, insertar una ídea en la mente de una persona para que parezca suya, para que surja de el. El trabajo de hacer esto se llama “Origen” y es un trabajo prácticamente imposible, pero Cobb piensa conseguirlo, para ello recluta a Eames (Tom Hardy) el cual sabé como hacerlo, y a Ariadne (Ellen Page) una arquitecta que construirá los lugares necesarios para ello, sin los límites físicos que puede haber fuera de un sueño.

inception

Ah!, y a parte de todo estoy hay una historia de amor, algo con lo que nunca antes se había atrevido el director Christopher Nolan, por lo menos a este nivel.

Tambien sorprende por la estupenda banda sonora, que tanto me recuerda al caballero oscuro, y estupendo papel de nuevo de Leonardo DiCaprio, cada día mejor actor, y por supuesto uno de mis actores favoritos Joseph Gordon-Levitt, el cual se convierte en un héroe de acción en este film. Hay tambien grandes actores a parte de los mencionados, como Ken Watanabe, Cillian Murphy, Michael Caine (actores que repiten con Nolan), Tom Berenger, Pete Postlethwaite o Dileep Rao

Si digo que visualmente es excelente me quedo corto, sólo podría haber sido más espectucular si fuera en 3D, efectos a miles estupendamente conseguidos, además de la habilidad estupenda que tiene Nolan con los planos a los que ya nos tiene acostumbrados con anteriores películas.

Mi opinión es que una excelente película, la mejor que he visto últimamente y he visto muchas. Lo de “peli del año” es siempre subjetivo, seguramente para los que no les gusta las peliculas de acción y amor, o sencillamente no pueden entender una historia compleja aunque se la sirvan perfectamente masticada, pues no les va a gustar. Para mi por ejemplo la peli del año va a ser Scott Pilgrim, y eso que ni siquiera se ha estrenado todavía (mucho me tendría que decepcionar para no serlo, con todo lo visto ya).

En cuanto a compararla con Matrix o con Dark City me parece fuera de lugar, ya que si así fuera todas las peliculas de ciencia ficción serían Matrix o Dark City. Puedo entender que se compare a ellas en cuanto a que es tambien una película que pronto será una película de culto, que va a envejecer muy bien y que con el paso del tiempo miraremos atrás, la volveremos a ver y nos parecerá más estupenda todavía… igual que nos pasa (por lo menos a mi, y seguramente a muchos, con Dark City o Matrix). Lo que quiero decir es que espero que no vayais al cine esperando ver Matrix o Dark City, porque tanto la historia como la ambientación se alejan bastante de aquellas dos obras.

inception

A lo que he leido tambien de que el mundo de los sueños está mal hecho, tengo que decirles que no han entendido la película. Los mundos de los sueños estan creados de la forma más fiel a la realidad posible para poder engañar a los afectados… y el mundo de los sueños de Cobb, donde ve a su mujer, están creados a partir de recuerdos, conforme está explicado claramente en la película. Si el mundo de los sueños podría ser rollo Imaginario del Dr. Parnassus, pues claro que si, sobretodo si el arquitecto fuera Terry Gilliam, pero no toda la gente sueña así.

La pelicula tiene acción en su justa medida, ni falta ni sobra, de hecho es una de las combinaciones más perfectas de acción-amor-historia-intriga que he visto en el cine. Lo cierto es que las dos horas veinte que dura la película se me pasaron volando. Sin duda es una obra maestra de Nolan, que seguramente nos sorprenderá en el cine más de una vez.

La recomiendo encarecidamente excepto para aquellos que no sepan ver cine, que solo se guien por ver un millón de carteles de públicidad y luego ni siquiera sepan lo que van a ver. La recomiendo para los que sepan escuchar y entender una buena historia, para los que les gusta la acción, la ciencia ficción y las buenas historias de amor. Un completo!.

Puntuacion: ★★★★★★★★★½

Share on Facebook

3 responses so far

may 25 2010

Loft

Published by under cine,crítica

Ya sabeis que tengo debilidad por Kiyoshi Kurosawa desde que vi la magnifica Kairo (Pulse). Está considerado como uno de los genios del cine de terror japonés, y en 2005 dirigió una de las pocas peliculas que han llegado, tarde como siempre, por estos lares.

Loft narra la historia de Reiko Hatuna (Miki Nakatani), una joven escritora que está pasando por un momento de sequía artística. Para mejorar pide a su editor Makoto Yoshioka (Etsushi Toyokawa) que le busque una casa más grande y tranquila, en las afueras, que no sea demasiado cara. Makoto se la consigue y Reiko se muda allí, donde se encuentra con un misterioso vecino, el profesor Koichi Kijima (Hidetoshi Nishijima), que está estudiando una momia encontrada en un lago cercano. Pronto comenzarán los sucesos extraños, quizá provocados por la momia, o quizá por algo más oscuro todavía.

loft

La ambientación es sobresaliente, quizá no llega al nivel de Pulse, pero Kiyoshi sigue sabiendo donde colocar la cámara para asustar con un plano fijo y nadie más en escena. Tambien destaca la imagen en cuanto a cambios de luz y cosas así. Por supuesto hay escenas de bastante terror, más que en Pulse, que quizá aquella era un poco de menos sustos y más darle al coco.

Siento estar todo el rato comparando con Pulse, pero es la única referencia que se me ocurre.
Continue Reading »

Share on Facebook

No responses yet

may 24 2010

el final de Lost!

Published by under Series

¡¡Atención, Spoilers!! ¡¡sino habeis visto el final de la serie, no sigais leyendo!!.

Rompo la rutina de poner críticas de cine positivas para exclamar ¡¡Madre Mia!! seguido de un ¡¡Vaya Mierda!!… Y es que estas son las palabras que más han salido de las bocas de los miles… que digo… millones!! legiones enteras de fans de la que era (o ha sido, o es) la mejor serie de televisión.

Tantas promesas de un final espectacular, donde se responderían a muchas cosas, se ha convertido en un final tipo los serrano, con una explicación facilona, y momentos incomprensibles, y no solo por los fallos de los traductores de Cuatro, que l@s chiquit@s han hecho lo que han podido con tan poco tiempo, sino más bien por los cortes en los capitulos (eso eran 50 min y 50 min? está claro que no… lapidus aparece por generación espontanea, locke y jack aparecen juntos de repente… cosas raras raras raras, que nos obligarán a bajar los capitulos y espero, que esta vez si, verlos completos.)

Vale, si, mucha gente habrá llorado, abrazada, ante tanto encuentro emotivo, ante tanta música dramática. Ha sido desde luego lo mejor del final, destacando a los Coreanos, o a Sayid y esa rubia odiosa que muere al principio… o a Sawyer y Juliette (en el cine donde estaba la gente ha gritado un oohh! con solo verla… si es que es más bonica que un sol)…
Pero la explicación de los flash-loquesea, está sacada de la manga, y eso deja muchas más dudas… por no hablar de que faltan personajes ahí en esa escena final con tanta luz, y Ben fuera… ¿pero estó que es señores Lindelof, Lieber, y por supuesto Abrams?…
Continue Reading »

Share on Facebook

14 responses so far

may 22 2010

Prince Of Persia: Las arenas del tiempo

Published by under cine,crítica

Muchos fans del videojuego se alegraron de que se iba a hacer una película, por fin, del Principe de Persia, y lo mejor de todo es que no la iba a hacer Uwe Boll, famoso por destrozar videojuegos en la gran pantalla (Blood Rayne, Dungeon Siege, etc.), pero… y aunque este es un blog de crítica positiva, me temo que la película no cumple con todas nuestras expectativas, o por lo menos con las mias… así que, como siempre, paso a comentar solo lo bueno, dejando que cada uno de vosotros descubra lo malo, si quiere.

La historia se aleja bastante de los videojuegos que ya se bautizan como “la trilogia original” (olvidando los geniales clásicos prince of persia, prince of persia 2 y el prince of persia 3D, que sí que dieron comienzo a la saga). De hecho creo que lo único similar entre el videojuego y la película son la daga que junto con las arenas del tiempo permiten retroceder unos segundos en el tiempo.

En la película el rey Sharaman (que sí aparece en el videojuego) adopta a un joven huerfano llamado Dastan (nuestro príncipe, del cual nunca se menciona el nombre en los videojuegos… solo se le conoce como “príncipe”). Muchos años después, aprovechando que no está el rey, el hermano de Dastan, heredero de la corona, decide asaltar la ciudad santuario de… (no me acuerdo del nombre) por contrabando de armas con sus enemigos (vamos, que nos suena a armas de destrucción masiva)… allí se encontrarán con la princesa Tamina (en el videojuego era la carismática Farah) y con un poder secreto llamado las arenas del tiempo.
Continue Reading »

Share on Facebook

3 responses so far

Next »

1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 6 a las 03:26 am CET
Este mes: 6 a las 11-18-2018 03:26 am CET
Este año: 8 a las 02-12-2018 01:28 am CET
En total: 98 a las 03-19-2011 01:16 pm CET